Deportes

Escocia recupera a su capitán para jugar contra la Argentina

Barry Ferguson se recuperó de su lesión y estará en el plantel escocés que enfrentará al seleccionado albiceleste el miércoles próximo, en el debut de Maradona como técnico de Argentina.

Escocia contará con su capitán Barry Ferguson, recuperado tras una lesión, y con el jugador del Tottenham inglés Alan Hutton, para el partido amistoso del 19 de noviembre contra Argentina, que marcará el debut como seleccionador albiceleste del astro del fútbol Diego Maradona.

Ferguson, mediocampista, figura en la lista de 26 seleccionados anunciada este martes por el seleccionador escocés George Burley, después de jugar tres partidos como suplente con su club, Glasgow Rangers, tras recuperarse de la operación en el tobillo a la que se sometió en julio pasado.

Hutton, lateral derecho del Tottenham, también regresa tras una lesión en el pie que le mantuvo cinco meses de baja y estará con su selección por primera vez desde el mes de marzo en el que será el primer partido de Maradona al frente de Argentina.

Sin embargo, Burley admitió la posibilidad de que Ferguson no esté restablecido como para reanudar su asociación en el centro del campo con Darren Fletcher. Pero aseguró que su regreso a la selección escocesa tendrá un importante impacto psicológico en el resto del equipo.

"No creo que Barry esté todavía al cien por cien pero le quedan dos partidos más con los Rangers, así que lo estudiaremos atentamente", comentó el técnico. "Tuvo 35 minutos contra Kilmarnock el domingo, así que hay que ver y hablar con Barry. Pero es estupendo poder incluirle en el equipo", agregó Burley.

El goleador del Cardiff Ross McCormack y el defensa del Celtic Glasgow Stephen McManus son los otros cambios introducidos por el seleccionador escocés respecto al grupo que empató sin goles contra Noruega el mes pasado.

Lista de seleccionados con Escocia:
Porteros: Craig Gordon (Sunderland/ENG), Allan McGregor (Rangers), David Marshall (Norwich City/ENG)
Defensores: Graham Alexander (Burnley/ENG), Darren Barr (Falkirk), Christophe Berra (Hearts) Kirk Broadfoot (Rangers), Gary Caldwell (Celtic), Alan Hutton (Tottenham/ENG), Jamie McAllister (Bristol City/ENG), Stephen McManus (Celtic), Gary Naysmith (Sheffield United/ENG)

Centrocampistas: Scott Brown (Celtic), Kris Commons (Derby County/ENG), Barry Ferguson (Rangers), Darren Fletcher (Manchester United/ENG), Paul Hartley (Celtic), Shaun Maloney (Celtic), James Morrison (West Bromwich/ENG), Barry Robson (Celtic)

Delanteros: David Clarkson (Motherwell), Steven Fletcher (Hibernian), Chris Iwelumo (Wolves), Ross McCormack (Cardiff City), James McFadden (Birmingham), Kenny Miller (Rangers)
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|18:55
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes