Medios informativos lideran la pauta online

Los anunciantes integran cada vez más a los sitios online de noticias a sus campañas publicitarias. El diario La Nación es el que más publicidad recibe.

Según un informe realizado por e-planning y su herramienta “Ad Monitor”, la categoría de “Medios de Comunicación” es la que más invierte en publicidad online, abarcando el 17%. Este porcentaje corresponde a aproximadamente 30 anunciantes, con La Nación a la cabeza, a través de la difusión de sus diversos productos y servicios.

Así lo difundió el sitio Medios y Empresas esta semana.

“Las empresas muchas veces compran promociones cruzadas entre sitios que pertenecen al mismo grupo de medios. Por ejemplo Clarín.com, pauta en Ole.com, Confronte.com.ar, MateriaBiz.com, IEco.com.ar, Nomade.clarín.com, Genios.com, Sexyono.com, vxv.com, Masoportunidades.com, Welcomeargentina.com y Ciudad.com. Esta es una tendencia que se repite en el offline”, comentó Marcelo Fedele, director general de cuentas de Néticos.

A los medios informativos le siguen en la lista las áreas “Comunicación e Internet” y “Música y Entretenimiento”. Ambos segmentos comparten el segundo puesto entre las categorías líderes, con 25 anunciantes cada una, que representan el 16% de la pauta digital, respectivamente. En ambos también es La Nación quien figura con el mayor nivel de participación, seguido por Grupo Clarín.

Por otra parte, la categoría “Bancos y Finanzas”, con 22 anunciantes, representa el 14% del total de la pauta online analizada. El principal anunciante, en relación a la cantidad de sitios en los que está presente es Banco Hipotecario; mientras que HSBC, está al frente en relación a la cantidad de servicios que publicita. Otras empresas que figuran son Banco Francés, Santander Río, Standard Bank y Visa.

Sigue en la lista, en forma descendente, “Automotriz y Accesorios” con el 13% sobre el total de la inversión y con importantes anunciantes como Toyota, principalmente con campañas institucionales, Ford, Volkswagen, Renault y General Motors.

Ya por debajo del 10% de participación figuran distintas categorías, entre las que se encuentran “Artículos del Hogar, Oficina, Electrodomésticos e Informática”, “Alimentos y Bebidas” (8%), e “Higiene y Belleza” (5%).

Según explicó el sitio Medios y Empresas, Ad Monitor es un software que permite obtener informes de las campañas publicitarias online a través de una interfaz web. El software monitorea los sitios que luego un equipo de investigación clasifica y un grupo de editores verifica para asegurar la veracidad de la información. Esta herramienta permite segmentar la pauta por categoría en la que se desarrolla el anunciante y por los productos que publicita, teniendo también en cuenta a la competencia.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 08:00
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial