Comenzó la construcción del Hospital Materno Infantil de Las Heras

En 10 meses estará concluida la primera parte de la obra. El hospital llevará el nombre de Eva Perón y atenderá las necesidades sanitarias del Gran Mendoza. El presupuesto es de 9,4 millones de pesos. El hospital tendrá una superficie cubierta de 2.247 metros cuadrados y estará ubicado entre las calles Martín Fierro y la prolongación de Álvarez Condarco.

Con la puesta en marcha del nuevo hospital materno infantil de Las Heras se logrará resolver el problema de camas.

Es que en el gobierno provincial tienen la idea de que con el nuevo nosocomio –que se llamará Eva Perón-  sea para atender casos no tan complicados y dejar los hospitales Humberto Notti y Central para situaciones de alta complejidad.

“Esto nos va a permitir solucionar el déficit de camas. Estamos ajustados sobre todo en la época invernal por las patologías infecciosas. Hace muchos años que no hay inversiones en salud en relación al crecimiento que ha tenido la provincia”, señaló Sergio Saracco, ministro de Salud.

Con la llegada del nuevo hospital se sumarán 100 camas más a las 4.097 que hay hoy en 22 hospitales de la provincia.  De ese número, 2441 –es decir el 60%–  corresponden al Ministerio de Salud, 1346 a privados, 145 a OSEP (Obra Social de Empleados Públicos), 65 a otras obras sociales y 100 a las Fuerzas Armadas.

Luján también estrenará nosocomio

Luján de Cuyo también tendrá un hospital nuevo.

Saracco contó que hay un proyecto para que ese departamento tenga un nosocomio de mediana complejidad que sumará también 100 camas.

El establecimiento se hará en el ingreso a Luján por calle Azcuénaga, a mano izquierda. Esos terreno pertenecen al ONABE (Organismo Nacional de Bienes del Estado), por ello el gobierno y la comuna que comanda Omar Parisi están haciendo gestiones para que pase a manos de la provincia.

“Este será un hospital polivalente en un lugar estratégico”, afirmó el ministro de Salud.

Entre los planes de la administración de Celso Jaque, Saracco indicó que realizarán también una ampliación de la maternidad del hospital Lagomaggiore, en un proyecto que tendrá una inversión de 40 millones de pesos.
 
Características del Eva Perón

El hospital materno infantil comenzó su construcción ayer y su primera etapa  –que estará lista en diez meses– tendrá una superficie cubierta de 2.247 metros cuadrados y estará ubicado entre las calles Martín Fierro y la prolongación de Álvarez Condarco.

Cuando se concluya esta primera parte, allí se brindará el servicio de  consultorios externos, diagnóstico y tratamiento y emergencias. Los consultorios externos contarán con áreas de Pediatría, Clínica Médica, Odontología, Ginecología y otras especialidades.

La segunda esta de la obra, según lo dicho por Celso Jaque, “estará culminada en los próximos tres años”, y comprenderá las diferentes internaciones, cirugía y servicios de apoyo.

Se complementarán los servicios propios con el departamento de Diagnóstico por Imágenes y el departamento de Farmacia.

En el anuncio de la construcción del Eva Perón, además del gobernador, estuvo también el intendente de Las Heras , Rubén Miranda y otros funcionarios.







 

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 21:44
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes