Deportes

Del Potro pagó a Tsonga con su propia arma: "Saqué bárbaro"

El francés Jo-Wilfried Tsonga consiguió hoy 15 aces, pero fue el argentino Juan Martín del Potro quien ganó el partido del Masters de tenis de Shanghai gracias a su servicio.

Del Potro sigue vivo en el Masters tras imponerse por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5), y el jueves buscará un puesto en semifinales ante el ruso Nikolai Davydenko.

A diferencia del primer partido, que perdió ante el serbio Djokovic, el servicio del argentino respondió hoy en los puntos claves, sobre todo en ambos tie-breaks.

"En el del segundo set fue clave aquel revés paralelo para lograr el 4-2 que ni yo sé cómo hice. El servicio me ayudó sobre todo en los momentos difíciles. Saqué bárbaro", señaló Del Potro.

"Soy consciente del jugador que tengo enfrente. Tenía que estar concentrado cuando le tocaba sacar, sabía que no podía perder mi game y si tenía chance de quebrarle, mejor. Hay que tener fría la cabeza y no volverte loco. A veces es desesperante que te metan un ace en los momentos importantes", señaló sobre el número de saques directos de su oponente.

El argentino presentó un buen porcentaje de acierto en el primer servicio, logró menos golpes ganadores (16 por 42 de su rival), pero limitó los errores no forzados (18 por 38 de Tsonga).

Ante Davydenko, Del Potro no considera que los dos enfrentamientos previos, uno a favor de cada uno, sean un "parámetro". "Dependerá más de cómo esté yo que de él", dijo.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:23
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic