Un nuevo encuentro gourmet

El Club Gourmet Mendoza volvió a organizar una de sus citas para degustar exquisitos platos maridados con los mejores vinos de la provincia. En esta oportunidad, el encuentro fue en Bodega Lagarde, donde fueron recibidos por la anfitriona, los chefs y el enólogo de la bodega.

El grupo de amigos amante de la buena cocina y los excelentes vinos, Club Gourmet Mendoza, volvió a programar una nueva salida. Esta vez, el lugar elegido fue Bodega Lagarde, donde fueron gratamente recibidos por autoridades de la empresa.

El presidente del Club, Pepe Cúnsolo, al igual que los integrantes de la asociación llegaron a la casa vinícola con las mismas ganas de siempre, dispuestos a compartir un buen momento acompañado de exquisitos platos y vinos.

Durante la recepción, se ofreció puré de manzanas sobre pan de campo integral y morcilla con crocante de ciboulette. A esto le siguió un choricito de cerdo también sobre pan de campo y salsa criolla. Todo maridado con Altas Cumbres 2007, Extra Brut y Lagarde Viognier 2008.

Entre charla y charla, los invitados se mostraron ansiosos por degustar la entrada y plato principal.  En el primer caso, se trató de una ensalada de quinoa, menta y brunoisse de vegetales, mix de verdes y dressing de manos. El Lagarde Malbec 2006 fue el vino que acompañó la preparación.

"¡Riquísimo!", comentó uno de los presentes aún antes de haber probado el plato principal, una entrañita a la parrilla acompañada de vegetales asados, salsa criolla y reducción de Malbec. Los comensales brindaron con Lagarde Guarda Tinto, 4V, cosecha 2006.

Listos para el postre, los representantes del Club Gourmet recibieron una mouse de limón sobre galleta de vainilla, gajos de naranja y tuil de salsa. No todo terminó allí, la charla se extendió y copa en mano, probaron el Espumante Dolce 2008 y Henry Cosecha Tardía 2005.

Los agradecimientos estuvieron especialmente dirigidos a los chefs Matías Podestá y Diego Herrera, al enólogo Juan Roby y a la anfitriona Lucila Bramanti, encantada de recibir al grupo experto en comida y vinos.

¿La próxima cita gourmet? Tendrá lugar próximamente en el restaurante Don Mario. ¿El menú? Chivo asado, una cena que el grupo repite todos los años, sin excepción.

Colaboró: Andrea Calderón

En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.