Detienen a un hombre que asesinó a otro de un escopetazo en la cara

Junto a otros tres delincuentes, el hombre detenido ayer había asesinado de un escopetazo en el rostro a Damián Nieto (29) el 6 de abril pasado en Maipú, cuando intentaron robarle la moto. El caso generó gran conmoción y, con el hombre detenido ayer -de quien sólo ha trascendido el nombre, William Ismael y sería el autor material-, ya son tres los detenidos. Quedó a disposición del fiscal Correa Llano.

Damián Nieto (29) fue asesinado de un balazo en el rostro la mañana del 6 de abril de este año cuando la víctima volvía de bailar y estaba despidiéndose de un amigo en el barrio Maitén de Maipú. En ese momento, cuatro individuos lo sorprendieron y le exigieron a Nieto que les entregue su moto, una Zanella de 200 centímetros cúbicos. Al resistirse, los asaltantes le efectuaron un disparo con una escopeta recortada, a menos de 20 centímetros de su cara. Los delincuentes huyeron sin llevarse nada, dejando moribundo a Nieto, quien permanecía tendido en la vereda de la manzana B mientras sus amigos lo auxiliaban.

Ayer, a poco más de 7 meses del episodio –que causó gran conmoción y un fuerte repudio por parte de la sociedad-, personal de Investigaciones detuvo a uno de los asesinos y se cree que fue quien le disparó. Se trata de un sujeto de nombre William Ismael (su apellido no trasciende aún), quien fue sorprendido en el interior de su vivienda del barrio 17 de noviembre de Guaymallén. De esta manera, William se suma a otros dos sujetos que habían quedado detenidos la misma mañana del asesinato.

Los investigadores venían siguiendo desde hace tiempo el rastro de William Ismael y ayer, en horas de la mañana, ingresaron a su casa para allanarla. Allí mismo encontraron al prófugo quien, en un primer momento, aportó una identidad falsa para salvarse. Sin embargo, los uniformados lo subieron al patrullero y se lo llevaron consigo. Minutos más tarde, verificaron que en realidad su identidad no era la que él había aportado, sino que se trataba de uno de los jóvenes que mató a Nieto para robarle la moto, robo que ni siquiera fue consumado.

El detenido fue trasladado de inmediato a la sede de Delitos Complejos, donde quedó a disposición del fiscal especial Luis Correa Llano, quien instruye la causa del homicidio de Nieto e imputó al reciente capturado.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 07:24
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México