Una enferma terminal de 13 años logró que la Justicia le prermita morir en su casa

La británica Hannah Jones ha rechazado someterse a un trasplante de corazón que podría salvarle la vida. La paciente ha señalado que la intervención sería demasiado arriesgada y que podría no funcionar, por lo que prefiere pasar sus últimos días en compañía de su familia y amigos en su propia casa.

Una niña británica de 13 años gravemente enferma logró imponerse a una clínica que quería implantarle un corazón nuevo en contra de su propia voluntad.

La clínica en Hereford, en el oeste de Inglaterra, decidió no seguir adelante con la disputa legal ante el Tribunal Superior. Hannah Jones puede morir ahora en el seno de su familia, informaron hoy medios británicos.

En la disputa intervino la oficina de protección infantil, que, según los padres de la menor, amenazó con quitarles la custodia de Hannah para que la clínica pudiera llevar a cabo el trasplante. Pero la niña, que tiene un agujero en el corazón, asegura que prefiere morir con dignidad, se señaló.

La familia fue informada de los riesgos de la operación, que puede acabar con la muerte de la joven paciente o debilitar tanto su sistema inmunológico que se volvería dependiente de medicamentos.

"Es indignante que la gente del hospital pensara que no queremos lo mejor para nuestra hija", dijo el padre de Hannah, Andrew Jones, al "Daily Telegraph".

Su hija sufría mucho ante la perspectiva de ser llevada ante el tribunal, dijo el padre. La familia espera ahora que Hannah pueda vivir hasta Navidad.

"Me explicaron todo, pero no quería pasar por ninguna operación más. Estaba harta de hospitales y quería ir a casa", relató Hannah al diario "Daily Mirror".

A Hannah le fue diagnosticada a los cinco años una rara forma de leucemia. Tuvo que tomar medicamentos tan potentes, que le causaron el agujero en el corazón. Tras ser tratada por el cáncer, el corazón no se recuperó.

La decisión del hospital de no seguir adelante con la disputa se tomó después de que Hannah convenciera a la oficina de protección de menores de su voluntad.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:36
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial