Deportes

Básquet: podría haber quita de puntos para Peñarol y Quilmes

El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes de Básquetbol dispondrá una quita de puntos en perjuicio de los dos equipos marplatenses de la Liga Nacional, Peñarol y Quilmes, a causa de los serios incidentes generados el viernes último por sus fanáticos.

De esta manera, cada equipo tendrá en claro sus chances de jugar ese torneo, de acuerdo con la nueva configuración de la tabla de posiciones.

Ya tienen garantizada su participación Atenas y Obras -porque será el local-.

Peñarol, con su triunfo del domingo sobre Boca, tendría asegurado su pasaporte, aunque la quita de puntos lo complicará  para lograr jugar el torneo.

Tras la victoria de Quilmes sobre Peñarol por 102 a 95 en el clásico marplatense, que se disputó en Olavarría, se registraron serios incidentes, con enfrentamientos entre los simpatizantes, que obligaron a la policía a utilizar balas de goma.

El partido se disputó en aquella ciudad bonaerense porque el Polideportivo Islas Malvinas se está poniendo a punto para la final de la Copa Davis entre Argentina y España.

Una vez concluido el encuentro, seguidores de Quilmes ingresaron al campo de juego a festejar, seguidos luego por los simpatizantes de Peñarol.

A partir de allí se vivió una verdadera batalla campal, con objetos que volaban por el aire, golpes y enfrentamientos que concluyeron con la intervención de la Policía.

Sin embargo, los efectivos resultaron escasos y hasta fueron agredidos los jugadores, como el caso de Pablo Gil, quien intentó separar y terminó con lesiones en la dentadura.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:55
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes