Procesan a un ex agente de Migraciones por la desaparición de Julio López

El juez federal de La Plata Arnaldo Corazza procesó a Sergio Miguel Rolón, de 28 años, por la presunta comisión del delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público". Es porque una persona con el documento del testigo desaparecido Jorge Julio López salió por la casilla que atendía el inspector Rolón en septiembre de 2006.

El juez federal de La Plata Arnaldo Corazza procesó a un ex agente de la Dirección de Migraciones que registró el supuesto paso del testigo desaparecido Jorge Julio López por el puente internacional que une Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación, en septiembre de 2006.

Corazza procesó a Sergio Miguel Rolón, de 28 años, por la  presunta comisión del delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Según publicó un matutino porteño, Rolón se desempeñaba como  inspector de Migraciones y fue dado de baja por el caso de López.

De acuerdo con la versión, la Secretaría de Inteligencia del  Estado (SIDE) realizó una investigación en Misiones y determinó  que López, quien fue visto por última vez el 17 de septiembre de  2006 habría viajado a esa provincia tres días después en el tren "El Gran Capitán".

Esa investigación consigna el testimonio de una ciudadana  paraguaya, Elfrida Krausse, quien dijo que en la madrugada del 29  de septiembre de 2006 cruzó junto a López el puente internacional  San Roque González de Santa Cruz, hacia Encarnación.

El supuesto cruce de López quedó asentado en el registro  informático de Migraciones.

Según el procesamiento dictado por Corazza, una persona con el  documento de López salió por la casilla que atendía el inspector Rolón..

Al momento de producirse ese registro, los organismos de  seguridad ya habían sido alertados sobre la desaparición de López.

El juez Corazza sostuvo que Rolón "conocía las circunstancias de la persona buscada" pero no hizo nada por impedir su salida del país.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 22:26
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'