Deportes

En la ITF están "decepcionados" por la baja de Nadal

El presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Francesco Ricci Bitti, aseguró que "todos en el tenis están decepcionados" por la ausencia del número uno del mundo, en la final de la Copa Davis.

"Todos en el tenis y sus muchos fans en todo el mundo están decepcionados por que Rafael Nadal no pueda participar ni en el Masters ni en la final de la Copa Davis", aseguró a la agencia dpa Ricci Bitti.

Nadal, tras diez días de descanso y duda, anunció el lunes que no asistirá a la final ante Argentina -del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata- por una tendinitis en el tendón cuadricipital de su rodilla.

El español requiere aún de tres a seis semanas para volver al máximo nivel.

"Reconocemos que su salud es lo primero y le deseo una rápida recuperación", agregó Ricci Bitti.

"Aunque nunca es bueno perder en una Copa Davis al jugador top, en especial Rafa, que es un gran aficionado de la competición, la Copa Davis es un torneo por equipos", agregó el máximo dirigente de la ITF.

"España, al igual que Argentina, tiene muchos jugadores y estoy seguro de que presentará un excelente equipo", aseguró el italiano, que deseó suerte a ambos países.

La baja de Nadal, que además de conquistar el número uno del mundo en 2008 ganó Roland Garros por cuarta vez consecutiva y su primer Wimbledon, hace que Argentina, con David Nalbandian y Juan Martín del Potro a la cabeza, sea la principal favorita para conseguir su primera Ensaladera.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:16
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016