Deportes

Messi a dieta: menos asado, más pescado

El jugador argentino fue sometido a una dieta en Barcelona que además incluye cambios en sus hábitos usuales con más horas de sueño y menos frente al televisor.

El delantero del seleccionado argentino Lionel Messi cumple en el Barcelona FC una dieta especial, cuya base es el pescado, para evitar lesiones.

"El pescado ha sido un descubrimiento" , declaró Messi a la revista alemana "Kicker" al referirse a la minuciosa y cuidada dieta que realiza para mejorar su rendimiento y, sobre todo, evitar las lesiones musculares que lo afectaron la temporada pasada.

El técnico Josepp Guardiola, tras su llegada  a la dirección técnica del equipo azulgrana, se reunió con el cuerpo médico del Barcelona para solicitar una dieta especial para Messi.

En la entrevista publicada en la revista germana y de la que se hizo eco el diario Sport, Messi dijo que "el pescado ha sido todo un descubrimiento".

La nueva dieta que cumple el juvenil nacido en Rosario tiene también importantes cantidades de fruta y verdura, "unos alimentos mucho más apropiados para un futbolista de elite" que los hidratos de carbono que consumía.

El argentino ha aprendido que, con una alimentación sana, su rendimiento puede ser superior o, por lo menos, no verse resentido. Como buen argentino, Messi es un amante de los asados, pero ha tenido que limitar este tipo de comidas y habituarse a otras como el pescado, que ahora degusta regularmente y ha aprendido a apreciar.

Junto con la dieta, el futbolista también modificó otro tipo de hábitos que no ayudaban a mantener el tono físico, como las horas de descanso. Las siestas más largas de la cuenta y las horas frente al televisor se han acabado, según Sport.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:21
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic