Deportes

Con Barack Obama, el fútbol llega a la Casa Blanca

Las hijas del nuevo presidente, Sasha y Malia, son fanáticas del deportes y juegan en la AYSO, la organización nacional de fútbol para aficionados más grande de los Estados Unidos.

La Casa Blanca va a estar repleta de pequeños botines de fútbol y de camisetas con el nombre de Sasha y Malia, las dos hijas de Barack y Michelle Obama, que están muy interesados en que en su nueva vida sus dos pequeñas mantengan sus aficiones. El fútbol desplazará al béisbol como el deporte del Washington oficial.

Según AS, con la salida de George Bush de la Casa Blanca se marcharán con él las botas vaqueras y llegarán las botas de fútbol. Malia y Sasha juegan en la AYSO, la organización nacional de fútbol aficionado más grande de Estados Unidos.

Los Obama no son como la mayoría de los padres tradicionales del fútbol yanqui, que llevan a sus hijos a los encuentros y se dedican luego a pasear a sus perros o hablar por teléfono: cualquier cosa menos seguir el partido.

Michelle Obama asistió a clases en Chicago para conocer las reglas de este deporte y se la vio en muchos partidos corrigiendo a sus hijas cuando golpean mal la pelota. Barak echa de menos esos momentos de las mañanas de los domingos en los que, cuando era un simple legislador en Chicago, compartía los encuentros con otros padres y daba agua a las jugadoras.

El baloncesto es el deporte que más conoce Obama: llegó a ser campeón estatal en Hawai. Pero fue expuesto al fútbol cuando vivió en Indonesia con su madre y su padrastro. Por eso mantuvo siempre vivo el interés por él. Es posible que durante muchos meses a Obama no se le vea con una pelota de baloncesto en las manos y que aparque para siempre la construcción de una pista de baloncesto en la Casa Blanca.

En unos momentos en los que miles de estadounidenses pierden sus puestos de trabajo cada día, el presidente electo no quiere gastar dinero en gustos personales ni parecer frívolo haciendo deporte en público. Aunque lo que sí hará será acudir a los encuentros de sus hijas esta primavera cuando ya se hayan establecido en Washington y en cualquier parque capitalino se oiga eso de "Let’s play soccer".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016