Deportes

Cuatro nombres para reemplazar a Nadal en España

Almagro, Granollers, Moyá y Ferrero pelean por acompañar a los ya fijos Ferrer, Verdasco y López. Hoy, el capitán español Emilio Sánchez Vicario daría el equipo.

Emilio Sánchez Vicario dará este martes la lista de convocados para afrontar la final de la Copa Davis que se disputará en Mar del Plata (Argentina) a final de mes. El seleccionador, que no podrá contar con el máximo baluarte español, Rafa Nadal, tendrá que dar cuatro nombres. David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López parecen fijos en la lista y el cuarto hombre saldrá del cuarteto formado por Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Carlos Moyá o Juan Carlos Ferrero.

Los  nombres que salen a la palestra para sustituir a Rafa Nadal son cuatro: Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Carlos Moyá o Juan Carlos Ferrero.

Nicolás Almagro ocupa el puesto 19 del ranking ATP, haciendo un buen arranque de temporada y un mal final debido a la concatenación de lesiones sufridas en el rush final de año. Sus mejores resultados en este 2008 han sido la victoria en Costa do Sauipe y Acapulco, la final del Open de la Comunidad Valenciana y los cuartos de final de Roland Garros, del Masters Series de Roma, el Conde de Godó de Barcelona y el torneo de Buenos Aires. El de Murcia debutó esta temporada en Copa Davis, ante Perú, ganando los dos partidos que se encuentras en su haber.

Marcel Granollers ha sido una de las revelaciones de la temporada, acabando el año en el puesto 56. Sus mejores resultados han sido la victoria en el torneo de Houston y los cuartos de final de Acapulco, Varsovia y Amersfoort. El de Barcelona nunca ha sido de la partida en la Copa Davis, si bien ha sido sparring en más de una ocasión, por lo que conoce a la perfección el devenir de una eliminatoria.

Carlos Moyá es el número 42 del ranking ATP, si bien no juega en Copa Davis precisamente desde la final en Sevilla del 2004 ante Estados Unidos. Esta temporada no ha logrado conquistar ningún título y sus mejores resultados han sido las finales en Costa do Sauipe y Bucarest, la semifinal de Chennai y los cuartos de final de los Masters Series de Hamburgo y Cincinnati y los torneos de Umag, Metz y Viena. El mallorquiín tiene un balance de encuentros en esta competición de 20 partidos ganados y 7 perdidos.

Juan Carlos Ferrero también estuvo en la final de Sevilla, en la conquista de la segunda y última Ensaladera que nuestro país tiene en su palmarés. La temporada del valenciano tambiénm ha estado marcada por las lesiones y a pesar de ello, ha hecho final en Auckland y cuartos de final en Beijing y Lyon. El valenciano tiene un bagaje en Copa Davis de 15 victorias y 7 derrotas y su última participación data del año 2005, cuando jugó ante Italia la eliminatoria por no dejar el Grupo Mundial.

Tommy Robredo, que ya fue de la partida en la eliminatoria de primera ronda ante Perú, se autodescartó tras conocer la baja de Nadal al estar fuera de forma. El de Hostalric no descartó que Emilio Sánchez Vicario le llamara para la ocasión, pero entonces, dice, tendría que decir que no.

Fuente: Marca.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:05
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic