Deportes

No habrá aumento de sueldo para Hamilton en McLaren

Las autoridades de McLaren-Mercedes aseguraron que no habrá "incentivo" por el título que consiguió el piloto inglés que se consagró en Brasil.

Lewis Hamilton pudo hacer un mal negocio -si esto es posible en la Fórmula 1- al firmar su contrato con McLaren-Mercedes; al acordar un salario estable, el piloto británico no recibirá incentivos por proclamarse campeón. Lo dejó claro en The Times el patrón de la escudería angloalemana, Ron Dennis, que salió al paso de las informaciones que insinuaban que Lewis podría doblar su sueldo tras conquistar el título en Interlagos.

"Los ingresos de Lewis son fijos por contrato. Existe algo más de flexibilidad en otros ingresos al margen, pero su salario no está ligado a sus éxitos deportivos", comentó Dennis, que desveló que McLaren no tiene "ningún tipo de incentivo" en sus contratos, "ni con los pilotos ni con los patrocinadores".

Cien millones por cinco años
El título de Hamilton es el primero que logra McLaren desde los de Mika Hakkinen de 1998 y 1999. Que Lewis sea británico, como la escudería, ha hecho que este éxito tenga todavía más repercusión en las Islas y se enciendan las alarmas ante el presunto interés que puede tener Ferrari en ficharle. De ahí que se sugiera un incremento salarial pese a que Hamilton ha afirmado en más de una ocasión que ha sido, es y será piloto de McLaren.

El salario de los pilotos suele ser uno de los secretos más celosamente guardados, pero algunos medios británicos estiman que Hamilton puede recibir de McLaren algo más de 100 millones de euros por cinco años, sueldo que estaría al nivel del de Fernando Alonso y ligeramente por debajo del de Kimi Raikkonen.

Fuente: Marca.com

Opiniones (0)
22 de Enero de 2017|19:15
1
ERROR
22 de Enero de 2017|19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular