Deportes

Eriksson: "No tengo duda de que México estará en Sudáfrica 2010"

El entrenador de la selección mexicana, el sueco Sven-Goran Eriksson, afirmó hoy que no tiene duda de que el "Tri" se clasificará al Mundial de Sudáfrica 2010 y que irá por el boleto al hexagonal eliminatorio de la Concacaf ante Honduras.

"En ningún momento he tenido dudas de que México estará en el Mundial de Sudáfrica 2010. Sabíamos que sería difícil, pero también pensé que podíamos resolver esto en Canadá o Jamaica, no fue así", dijo Eriksson.

Después de dirigir su primera práctica en el Centro de Alto Rendimiento de Ciudad de México, con miras al cotejo preparatorio del miércoles con Ecuador, en Phoenix, Arizona, Eriksson destacó frente a Honduras, a que visita el 19 de noviembre, "hay que ir por el boleto (el pase a la siguiente fase eliminatoria)".

El "Tri" es líder del grupo B eliminatorio con 10 puntos, seguido de cerca por Honduras con nueve y Jamaica con siete. Canadá está eliminado con dos unidades.

Los dos primeros de cada uno de los tres grupos avanzan al hexagonal eliminatorio de la Concacaf, rumbo a Sudáfrica 2010.

El equipo mexicano necesita al menos un empate para clasificarse a la siguiente fase, pero una derrota combinada con un triunfo holgado de Jamaica sobre Canadá complicaría su pase.

"Me siento bien. Estamos cerca de lo que queremos, el encuentro contra Honduras es un juego muy importante para todos en este país, aficionados, jugadores, Federación, prensa. Se lo que representa, pero no estoy presionado", agregó Eriksson.

De la importancia de enfrentar a Ecuador en un duelo de preparación, el seleccionador europeo dijo que hay jugadores "que buscarán demostrar en la cancha que tienen merecimientos para estar en la Selección. Es bueno verlos en acción, conocer su desenvolvimiento".

El representativo mexicano viaja hoy a Phoenix, para cerrar mañana martes su preparación.

Un día después de enfrentar a Ecuador, Eriksson dará a conocer la convocatoria para su duelo con Honduras en tierras centroamericanas.
En Imágenes