La industria creció 9,8% en agosto y sigue su marcha ascendente

La cifra es con respecto al mismo período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Además, el Estimador Mensual Industrial subió el 7,2 entre julio y agosto y acumuló una suba del 6,3 por ciento en los primeros ocho meses de 2007, agregó el organismo.

La actividad industrial creció el 9,8 por ciento entre agosto de este año e igual mes del 2006, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, el Estimador Mensual Industrial (EMI) subió el 7,2 entre julio y agosto y acumuló una suba del 6,3 por ciento en los primeros ocho meses del año, agregó el organismo.

El fin de las restricciones energéticas, el retorno de la producción siderúrgica, las inversiones en el sector de metales básicos y el fuerte impulso del sector automotriz, son los puntos principales que explicaron el crecimiento de la actividad industrial en agosto frente a julio previo.

El dato, que dió a conocer este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), fue anticipado el miércoles por el presidente Néstor Kirchner durante un acto en Casa de Gobierno.

"La industria ha crecido año a año (en agosto de 2007 frente a igual mes de 2006) el 9,7 por ciento y mes a mes, de julio a agosto, 9,7 por ciento, y tenemos un acumulado de 6,3 por ciento", detalló el jefe de Estado.

El ex titular de la secretaría de Industria Dante Sica, en diálogo con Télam, aseguró que se esperaba "un fuerte crecimiento en agosto", explicado por varios puntos que coadyuvaron en la tendencia y que llevarán a terminar el año en torno del 7 por ciento de incremento.

"La finalización de las restricciones energéticas en casi todas las industrias, mientras que otras ya se habían acomodado a la nueva situación para lograr producir en su nivel planificado", fue el primer punto a tomar en cuenta por Sica a la hora de explicar la suba de agosto.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, dijo a Télam que "el número sigue confirmando el nivel de actividad del sector industrial y, por eso, es necesario seguir trabajando para buscar nuevas inversiones y financiamiento".

En ese sentido, el presidente de la UIA desestimó el impacto que la crisis financiera internacional pueda tener en los créditos locales al sector.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 11:25
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho