Deportes

El orientador del Huracán campeón, Scivoletto

Sergio Scivoletto fue la cabeza visible del conjunto lasherino que se quedó con el torneo Clausura de la Liga Mendocina, para contarnos de este nuevo logro en su carrera, el quinto, se acercó hasta la redacción de MDZ. Mirá el video.

A cargo tuvo una responsabilidad sumamente compleja y con alto riesgo de convertirse en frustrante si los pronósticos no favorecían su apuesta.

Debía permitirle volar a un globo que se había dañado en su periplo anterior.

El parche que le otorgase el reinicio del ascenso a un aire mayormente benéfico para su remontada debía pergeñarse con celeridad y atino.

Allí existía, hace un tiempo ya en el tiempo, mirando a un punto fijo y con la calentura de no haber sido, Sergio Scivoletto, viajando en aquel ómnibus cargado de dolor tras la salida furiosa de ese Argentino C del año que se iniciaba y con la intención de manifestarles a los dirigentes de ese Huracán golpeado que no seguía.

Fue un breve lapso solamente ese desplazamiento sincero y marchito.

Después, poco después, dijo que si.

Y por enésima vez volvió a su pasión incondicional, a estar cerca de una cancha, a sentir la adrenalina recalcitrante de un vestuario, a desesperarse por los atinos y desatino, propios y ajenos.

Sergio Scivoletto estaba de regreso  y en Las Heras, para demostrar y demostrarse que se puede cuando el espíritu de lucha no cesa ni por un instante.

Y su cargo era el de guía, de ese globo que anhelaba una revancha pronta y determinante.
El resultado fue el deseado y el entrenador junto a sus pupilos gritaron campeón, encarrilando ese desvió que el destino les puso por delante.

Y Scivoletto, el orientador,  volvió a estar en paz.

- ¿Cuando sintió que Huracán estaba para campeón?

- Cuando nos juntamos el primer día de entrenamiento éramos seis jugadores, teníamos una depresión bárbara, automáticamente suspendí la práctica y les comunique a los dirigentes.

Al día siguiente había cuatro jugadores más, y a la semana siguiente recién pude tener un grupito mas compacto.

Bueno en esa sesión de todos juntos, hablando con los poquitos nuevos que había y con los chicos del club, sabíamos íntimamente que íbamos a ser campeones, por la categoría de nombres que había y por la confianza que todos tomamos después de aquel mal recuerdo.

- ¿Cuáles fueron las claves mas destacadas de este equipo campeón?

- La regularidad de todos los jugadores y e todas la posiciones. Creo que no hubo un jugador en particular que marcase una diferencia importante sobre el resto, pero si debo elegir un nombre en especial, me quedo con Cristian Mortes, quien tuvo una tarea muy acertada en cada partido que disputó.

Pero insisto en un tema, todos, incluidos los componentes del cuerpo técnico, que trabajan a la par, son parte vital de este título.

- Esa decepción del Argentino C, ¿como se fue superando, entre ustedes y la gente?

- Fue duro, pero tenemos una gran fórratelas en este conjunto de personas, somos muy unidos y tuvimos un apoyo incondicional por parte de todo el pueblo de Las Heras, que es muy especial, es diferente al resto, vive el fútbol muy pasionalmente.

Decidimos asumir esta responsabilidad porque teníamos una confianza ciega en lo que habíamos armado. La parte física nunca pudo completarse adecuadamente y la labor de los profesores fue una clave determinante.

Hay que recordar que esto no es profesional y debemos adecuarnos a las condiciones de trabajo que los chicos tengan, en algunos casos como el de Damián Cubisino que entrenaba de noche porque en el día mantiene dos puestos en la feria, o el de Gaston Martín que es empleado de un banco y a veces le costaba llegar a tiempo a las prácticas, todos esos casos se pudieron encauzar gracias a la actitud de todos.

- ¿Esta versión de Scivoletto entrenador, es mayormente light respecto a otras conducciones?

- Si, sin dudas, antes era mas calentón, mas sanguíneo, me enojaba por cualquier situación que tuviera fuera de mi pensamiento, pero hoy, ya con el paso del tiempo estoy mas tranquilo, quizás por estar mayormente expuesto en este cargo de entrenador, sé que alguna situación fuera d e lugar puede tomar dimensiones que no benefician a nadie.

En eso he crecido mucho, y el tema pasa por la pasión que le dedicó el fútbol.

- ¿Ya hablo con lo dirigentes sobre su continuidad en el cargo para afrontar el Torneo Argentino C?

- Todavía no, pero luego de la final que debemos jugar con Murialdo eso indefectiblemente surgirá.

Esta claro que queremos seguir estando en este equipo, por todo lo que representa volver a jugar un torneo de estas características, no especialmente por lo estrictamente deportivo sino por el valor que le tiene el hincha de Huracán a conseguir salir de la Liga para jugar en otra categoría de mayor valía.

Estos certámenes son largos y deficitarios, pero es la única manera que conocemos de escalar posiciones en el fútbol.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:30
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic