Ruta de la efedrina: el farmacéutico Salerno fue liberado por falta de mérito

La medida fue tomada por el juez federal de Campana, Federico Faggionatto Márquez, quien consideró que no existen pruebas suficientes para procesar al empresario. Salerno quedó detenido el 27 de octubre pasado luego de que el juez Faggionatto Márquez ordenara su captura cuatro días antes.

El empresario farmacéutico José Luis Salerno, socio de una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, fue liberado esta noche por falta de pruebas en la causa por la denominada "ruta de la efedrina", informaron fuentes judiciales.

La medida fue tomada por el juez federal de Campana, Federico Faggionatto Márquez, quien investiga las operaciones de un cartel mexicano que había montado un laboratorio de drogas sintéticas en Ingeniero Maschwitz donde elaboraban metanfetamina en base a la efedrina.

Hermann Schumascher, abogado de Salerno, informó a Télam que el magistrado le dictó a su defendido la falta de mérito por considerar que no existían pruebas suficientes para procesarlo.

"No había pruebas ni para ordenar su detención", dijo el letrado, quien opinó que el paso siguientes es que la Justicia le dicte el sobreseimiento, aunque hasta ese entonces, Salerno seguirá bajo investigación.

El abogado indicó que el oficio judicial fue remitido esta noche al Servicio Penitenciario Federal en la cárcel de Marcos Paz, desde donde el empresario recuperó su libertad.

Salerno quedó detenido el 27 de octubre pasado luego de que el juez Faggionatto Márquez ordenara su captura cuatro días antes.

Entre los elementos en que el magistrado se basó para pedir la detención estuvo la declaración testimonial del médico cirujano Gustavo Richiutto, quien señaló a Salerno en una supuesta reunión con Ferrón, Sebastián Forza, Leopoldo Bina -las otras dos víctimas del triple crimen- y un mexicano de nombre "Rodrigo" para realizar una venta de efedrina.

Sin embargo, en su posterior indagatoria, el propio Salerno aseguró que ese testigo mentía y que él era totalmente inocente.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 16:54
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho