Deportes

Los equipos chicos siguen siendo más castigados que los grandes

Las declamadas preferencias que, en tono acusatorio, vierten los integrantes de equipos chicos respecto de los grandes y, en los últimos tiempos, del propio Arsenal, del que surgió nada menos que el presidente de AFA, Julio Grondona, tienen su correlato en la cantidad de tarjetas amarillas y rojas recibidas en este Apertura.

Los primeros números le dan la razón a los cuestionadores, ya que Arsenal es, de los 20 participantes en el torneo, el que menos tarjetas recibió hasta la decimocuarta fecha: 25 amarillas y una roja, mientras que Boca tiene 32 amarillas y cuatro rojas y River suma también 32 amonestaciones pero cinco expulsiones.

Hasta aquí, la lógica popular va de acuerdo con los números, algo que puede hacerse extensivo a los dos más sancionados de esta lista: Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ambos habitantes de la zona de Promoción.

Los rosarinos están últimos con 48 amarillas y cinco rojas, mientras que los jujeños acumulan 38 y también cinco.

Por contrapartida, los recién ascendidos San Martín de Tucumán y Godoy Cruz tienen presentes muy dispares.

Los tucumanos están apenas un escalón por debajo de Arsenal como los de mejor conducta, con 31 amonestaciones y ninguna expulsión.

En cambio los mendocinos se sitúan en el decimosexto puesto con 39 y dos.

El otro puntero del campeonato junto a los boquenses, San Lorenzo, tampoco es un protegido de los árbitros o, por la misma línea de análisis, no es de los que mejor se comporta, ya que está décimotercero en esta lista, con 35 amonestaciones y seis expulsiones.

Pero uno de los casos más llamativos es el del Vélez Sarsfield de Hugo Tocalli, mano derecha de José Pekerman en los juveniles nacionales y por ende gran impulsor del "fair play", un premio que ganaron muchos seleccionados de menores en distintas competencias internacionales.

Los de Liniers están antepenúltimos en esa tabla de inconductas  con 39 amarillas y, lo que es más grave y fue reconocido por el propio entrenador, nada menos que ocho rojas.

Y para el final queda Independiente, otro aparente "protegido" por el paso de Grondona por el club, que ahora parece haber caído "en desgracia" a raíz del enfrentamiento que el titular de AFA mantiene con su presidente, Julio Comparada.

El "rojo" está apenas un peldaño por encima de Vélez, con 39 amarillas y seis expulsiones. Apenas otro botón para la misma muestra.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic