Habrá tormentas severas desde el jueves

Las primeras serán en San Rafael, para luego afectar el Valle de Uco. Desde el viernes por la tarde existirá el riesgo de precipitaciones de mucho agua, probablemente con caída del temido granizo. El Este será afectado desde el viernes.

El riesgo de tormentas severas, que incluyen precipitaciones de granizo en gran parte del territorio provincial, se ha acrecentado en las últimas horas, según las lecturas que han realizado esta tarde (noche) desde el Servicio Metereológico Nacional.

Según indicó el pronosticador de turno, los peores momentos se esperan desde el jueves a la noche y hasta el sábado, cuando las condiciones comenzarán a mejorar, para finalizar el domingo con el cielo despejado, aunque con un notable descenso de la temperatura.

Las condiciones se irán agravando desde mañana, cuando se incremente la nubosidad y la temperatura, ya que se espera para el martes una marca promedio de unos 30º C. En ese sentido, la temperatura el miércoles seguirá en ascenso tras lo cual se ha pronosticado una temperatura, para el jueves, de unos 34º C.

Ese mismo día, el riesgo de tormentas fuertes se sentirá primero en el sur provincial y en las próximas horas se trasladará hacia el Valle de Uco para terminar explotando el viernes en los oasis centro y norte. Lo cual no significa que la Zona Este quede exenta del riesgo de tormentas graniceras.

Por este anuncio, es que se espera que durante 24 horas, las condiciones serán adversas, esperándose que desde el viernes al mediodía inicien las primeras precipitaciones con mucho agua y algo de granizo.

Esto se ha explicado por la explicación de que en estos momentos, desde Neuquén y hasta Salta, una gran baguada se encuentra sobre gran parte del territorio nacional, con foco en todo el Oeste argentino.

“El jueves por la noche el frente de tormenta ingresará por San Rafael y luego explotará en el centro y el Norte provincial”, confirmaron desde el Servicio Metereológico Nacional.

Si bien las condiciones del tiempo no serán favorables durante los días mencionados, recién el sábado por la tarde el panorama irá gradualmente mejorando, por lo que recién el domingo la situación metereológica se normalizará, aunque seguirán los efectos del frío de altura que se volcará sobre el territorio por la masa de aire caliente tropical imperante en las capas de aire más bajas.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 21:41
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'