Impulsan incluir en los teléfonos celulares un número de energencia

El número estará destinado a contactarse en caso de emergencia con un familiar o persona responsable que el propietario de los teléfonos celulares designe a tal fin, atendiendo a que esta es una recomendación de la Cruz Roja a nivel mundial.

Diputados de la provincia de Buenos Aires justicialistas solicitaron al gobierno nacional que se incluyan en las agendas de los teléfonos celulares un número de emergencia y seguridad, propuesta que también impulsa la Cruz Roja Internacional, se difundió hoy.
  
La iniciativa fue dada a conocer por Horacio Fabián Flores, José Cáceres y Darío Argain (Entre Ríos) quienes elevaron la solicitud para que se exija a las empresas de telefonía móvil la inclusión del número de contacto de emergencia bajo las letras AA.
  
En los fundamentos del proyecto de resolución, los legisladores enfatizaron que la iniciativa tiene como objetivo principal utilizar en emergencias, "un medio como el Teléfono Celular que bien podemos considerarlo de uso masivo y de probada utilidad en aquellos casos de dificultades, donde esta innovación tecnológica permite contactarnos al instante con otra persona desde el lugar y a la distancia que sea".
  
La propuesta precisó que la Cruz Roja Internacional ha impulsado que se incluya un número de contacto para emergencias bajo las letras AA, ya que al pulsar la agenda es el primer numero que aparece, con lo que sin equívocos se estará dando con la persona justa para contactar en accidentes porque es el propietario quien designa el contacto.
  
También a través de ese método se podría disponer de un referente sobre todo al momento de requerir información, instaurar tratamientos o medicamentar al accidentado."
   
Los legisladores destacaron que se trata de un procedimiento "sencillo sin costo alguno".
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 13:41
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'