Se fugó el adolescente acusado de asesinar al ingeniero Barrenechea

Un adolescente de 16 años que se encontraba detenido por el crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea se fugó hoy de un instituto de menores de la localidad bonaerense de Pablo Podestá y es intensamente buscado por la Policía.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, el menor, identificado como Jonathan, había sido detenido en uno de los operativos en la villa "Puerta de Hierro" de La Matanza y había sido reconocido por cuatro de los integrantes de la familia de la víctima como uno de los autores del robo que terminó con la muerte de Barrenechea.

Las características de la fuga aún no habían sido establecidas, pero se supo que se trata de un "centro de derivación", como se conoce a estos institutos de menores.

Las autoridades policiales de la DDI de San Isidro, a cargo de la investigación del asesinato ocurrido el pasado 14 de octubre en Acassuso, se reunieron de emergencia y exteriorizaron su "bronca" por la situación.

En ese sentido, se informó que la Policía inició de inmediato una serie de rastrillajes en las zonas que frecuentaba el menor para tratar de dar con su paradero.

El prófugo de la Justicia estaba en el instituto de menores junto a un segundo adolescente sospechado por su participación, pero que no fue identificado en la rueda de reconocimiento.

Los investigadores habían llegado a Jonathan a partir del identikit realizado por la empleada doméstica de la casa del ingeniero, que en algún momento estuvo sospechada de haber entregado las llaves para que los delincuentes entregaran.

El crimen de Barrenechea movilizó a los vecinos de San Isidro y llevó al intendente del partido a pedir que se declare el "estado de emergencia" en ese municipio.

También desató la polémica sobre la forma en que se trata legalmente a los menores, contexto en el que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, impulsó la idea de bajar la edad de imputabilidad.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 04:22
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'