Salió a asaltar y terminó arrestado en la puerta de su casa

Tres individuos armados robaron un comercio en el Bº CEC, de Godoy Cruz. Pero al salir, se enfrentaron con la custodia de un proveedor. Uno de ellos fue herido de dos disparos y los otros huyeron en un Renault. La fuga no tuvo éxito: al conductor le habían tomado la chapa y lo esperaba una patrulla para detenerlo en su domicilio.

Dos ladrones, uno de ellos herido, fueron detenidos luego de que intentaran robar en un minimarket en Godoy Cruz. El asalto no tuvo el éxito esperado porque al salir del comercio, se encontraron justo con un policía que venía con un proveedor.

Alrededor de las 11.30, los tres ladrones ingresaron al comercio ubicado en Cayetano Silva y Puerto Madryn, del Bº CEC. El local era atendido en esos momentos por Laura Alvelda -36 años-, que se encontraba junto a un proveedor.

Munidos con armas de fuego, los malvivientes lograron que la dueña del local les diera 100 pesos, en tanto que al proveedor le arrebataron 850 pesos en efectivo.

Sin embargo, el plan perfecto del asalto express no sólo salió mál, sino diez veces peor. Porque ni bien pisaron la vereda, escucharon la voz de ¡Alto! Se trataba de la custodia de otro proveedor, que llegaban en esos momentos al minimarket y se encontraban con el peligroso cuadro.

Dos veces gatilló uno de los delincuentes contra el uniformado que se encontraba realizando los servicios suplementarios. Y la suerte se inclinó hacia el policía, pues ninguno de los dos disparos salió ejecutado del 38 largo empuñado por el ladrón, identificado posteriormente como Sergio Pavés -18 años-.

En cambio, Pagés sí acusó el poder de fuego del policía y primero recayó en el Hospital Lagomaggiore, para ser derivado posteriormente al Central, con fuerte custodia. Los médicos diagnosticaron dos disparos de bala: uno en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla, con orificio de entrada pero no de salida; y en el pie derecho.

Pagés cayó al suelo, mientras sus cómplices abordaban un Renault azul. Presuroso, el policía tomó rápidamente la patente del Renault y llamó al comando para pedir refuerzos y una ambulancia para el ladrón herido.

En este caso, puede decirse que la policía actuó con diligencia, puesto que el dueño del auto fue identificado, así como su domicilio. Con esos datos, se apostó una patrulla en Juan Domingo Perón al 1200 de Las Heras.

Y, efectivamente, el Renault azul apareció ante los ojos de los dos uniformados que lo esperaban a bordo de la patrulla. Sin embargo, el ladrón también los vio y, decidido a escaparse, abandonó el vehículo y buscó refugio en su vivienda.

Detrás de Matías Zanoguera -de 20 años- también ingresaron los dos uniformados, que lograron reducirlo.

De esta manera, lograron apresar a dos ladrones, ya que el tercer delicuente se habría separado de Zanoguera. En estos momentos, mientras Pagés se encuentra en el Central y con custodio policial, Zanoguera se encuentra a disposición de la Justicia. El Renault y el revólver calibre 38 largo fueron secuestrados, aunque no se pudo recuperar el efectivo sustraído en el minimarket de Godoy Cruz.

Otro herido que despertó suspicacias

Sobre el tercer ladrón, un curioso dato hizo sospechar a los investigadores.

Se trata de un herido por arma de fuego que llegó al Hospital Central. Es Héctor Hugo Varela, de 26 años, y con domicilio en las cercanías del cementerio de Guaymallén.

Las sospechas de los pesquisas se iniciaron a partir del domicilio de Pagés, en el Bº Patrono Santiago, que se encuentra relativamente cerca del cementerio.

Los investigadores piensan que podría haber alguna conexión entre ambas personas, sobre todo a partir otra curiosidad.

Varela adujo haber sido herido en la pierna derecha de un balazo a las 23 del domingo.

Pero recién apareció en el Hospital Central a las 14.30, es decir, que habían pasado más de 15 horas para hacerse atender por su herida.

Por lo pronto, Varela es víctima y el tercer ladrón ha logrado fugarse.      

     

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 21:10
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia