Deportes

"La ausencia de Nadal aporta más presión a Argentina que a España"

El reconocido periodista, especializado en tenis, Guillermo Salatino asegura que aunque es importante no tener al número uno del mundo enfrente, el equipo argentino debe jugar con su propia  ansiedad.

Tras la confirmada ausencia del español Rafael Nadal, tenista número uno del mundo, en la final de la Copa Davis entre Argentina y España quisimos conocer el parecer de uno de los periodistas argentinos que más sabe de tenis, Guillermo Salatino.

“Es una baja más que importante, el que no viene a Mar del Plata es el número uno del mundo”, enfatiza Salatino y agrega: “Con todo el respeto que se merecen los demás jugadores españoles, esta ausencia agranda enormemente las chances argentinas de quedarse con la Copa”.

Con respecto a cómo puede afectar en la psicología del equipo español, el periodista de Fox Sports considera que “este es un deporte individual, por lo tanto cada jugador sale a la cancha a jugar su partido. Está claro que en el equipo se siente, porque no tenés asegurado uno o dos puntos, pero el resto del equipo español tiene tres jugadores entre los veinte mejores del mundo. No es que Sánchez Vicario traiga a jugar a mi tia”.

Finalmente le consultamos acerca de cómo influye en la moral de los argentinos y Guillermo Salatino fue concluyente: “Que Nadal esté ausente puede apotarle más presión al equipo argentino que al español. Tiene todo a favor, el público, los mejores jugadores en condiciones, pero también la presión y la ansiedad”.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 22:04
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 22:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho