Deportes

La Copa Davis es ahora o nunca para la Argentina

Se terminaron las especulaciones. La baja de Rafael Nadal para la final de la Davis no sólo confirma el favoritismo argentino sino que deja el panorama simplificado al máximo para que la "Legión" conducida por Alberto Mancini consiga por primera vez la Ensaladera de Plata.

El golpe para los españoles es muy fuerte, tanto como si mañana los argentinos se levantaran con la noticia de que David Nalbandian o Juan Martín Del Potro no pudieran estar en la rápida carpeta que se montó en el Polideportivo Islas Malvinas.

Parece que esta vez las cartas están todas en la manga de "Luli": todo el año se jugó como local, el despegue del tandilense Del Potro como "mano derecha" de Nalbandian y la noticia que la principal amenaza para la obtención de la Ensaladera no vendrá.

Más allá de la gratificación que genera la baja en las ilusiones argentinas, el mundo-tenis nacional sufre porque no podrá volver a ver a un número 1 jugando en la Argentina, algo que no ocurre desde que el chileno Marcelo Ríos disputó una serie de Copa Davis en 1998.

El camino está muy allanado de cara al fin de semana del 21 al 23 de noviembre, dentro del equipo "albiceleste" la confianza está desbordada y parece que los cortocircuitos por la designación de la sede se van subsanando con el correr de los días.

La unión de las tres patas del equipo -jugadoras, cuerpo técnico y dirigentes- es fundamental para que la alegría, por primera vez en la historia, sea Argentina.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic