Rescatan a una menor de 15 años que era obligada a prostituirse por su adicción a las drogas

La adolescente de 15 años -adicta a las drogas- era obligada a prostituirse por una organización delictiva que la hacía acostarse con clientes para luego pagarle con dosis de cocaína. La investigación de los detectives de Trata de Personas comenzó luego de la denuncia de la madre de la víctima, quien al conocer la situación de su hija, adicta a las drogas, se acercó a la Justicia.

La policía rescató hoy en el partido bonaerense de Ezeiza a una joven de 15 años que por su adicción a la cocaína era obligada a prostituirse y actuar como "mula" en entregas de droga al estilo delivery.
  
Mediante un operativo realizado por efectivos de la Policía Federal en Ezeiza, se logró la liberación de la menor y la detención de cuatro hombres, todos mayores de edad.
  
La adolescente de 15 años -adicta a las drogas- era obligada a  prostituirse por una organización delictiva que la hacía acostarse con clientes para luego pagarle con dosis de cocaína.
  
No obstante, esa no era la única tarea para la que era explotada, ya que además la utilizaban como "mula" para hacer el delivery de estupefacientes que vendían en la zona.
  
Los procedimientos, realizados por la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, se concretaron en una vivienda situada en la calle Herrera al 600, donde la banda mantenía a la menor sometida a la explotación sexual.
  
La investigación de los detectives de Trata de Personas comenzó luego de la denuncia de la madre de la víctima, quien al conocer la situación de su hija, adicta a las drogas, se acercó a la Justicia.
  
Durante el allanamniento fueron detenidos dos jóvenes mayores de edad, tras lo cual los investigadores siguieron con los operativos y más tarde lograron apresar a otros dos sujetos y secuestrar ropas y prendas íntimas de la víctima.
  
Los sujetos aprovechaban la adicción de la chica a las drogas para obligarla a realizar las tareas ilícitas, y por tal motivo siempre le ofrecían una pequeña cantidad de cocaína para que de esa manera siguiera cumpliendo con sus tareas.
  
Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales situada en el barrio porteño de Villa Lugano, a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora del doctor Ferreiro Pella.
  
La menor rescatada fue puesta a disposición del programa "Víctimas contra la violencia", dirigido por Eva Giberti.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 15:38
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 15:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia