Los lectores de MDZ creen que el Estado debe reparar el error cometido con Del Curto

El de la Alameda fue un crimen con dos víctimas. Le endilgaron por error un homicidio, mientras el principal sospechoso se escabullía con destino incierto. Los lectores de MDZ siguieron de cerca el triste episodio en el que fue asesinado Juan Lucero. Apoyo a una reparación de parte del Estado.

La semana pasada la policía y la justicia cometieron un error: detuvieron a la persona equivocada y el escarnio público recayó sobre el actor Guillermo Del Curto.

Buscaban al asesino de Juan Lucero, baleado en un bar de la Alameda y allanaron el domicilio equivocado. Por lo tanto, el hombre fue acusado nada menos que de homicidio.

Ahora buscan a Ariel Sebastianelli, el verdadero dueño del bar y principal sospechoso, aunque será la Justicia quien determine las responsabilidades.

Mientras tanto, Del Curto le anticipó a MDZ que iniciará acciones contra el Estado.

Tenía que viajar a África, desde donde fue contratado, junto a su pareja de trabajo para bailar tangos. “Los dos perdimos el dinero de los pasajes además del dinero que íbamos a cobrar por contrato. También tuve que pedir un mes y medio de licencia sin goce de sueldo en las escuelas donde trabajo. Todo esto no es justo, alguien deberá pagar por todo esto”, dijo Del Curto a MDZ, preocupado por la opinión que les quedará de él a sus alumnos, amigos y parientes.

MDZ consultó a sus lectores al respecto.

En una encuesta les preguntamos: “¿Creés que el Estado provincial debe reparar de alguna manera el error cometido con la detención de Del Curto?”

Votaron 2.021 personas y el resultado fue contundente: 85 por ciento consideró que sí, el Estado debe responder por el error cometido por sus hombres.

Sólo el 15 por ciento restante opinó lo contario, aunque como la encuesta solo permitía esas dos opciones, no sabemos las motivaciones de tal opinión.

Pero tal vez puedas dejar tu comentario en esta nota, mientras esperamos la actuación de la Justicia.
Opiniones (2)
16 de diciembre de 2017 | 07:09
3
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 07:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El caso de Del Curto se hizo conocido gracias a DIOS, pero cuantos habra que estan pagando la culpa de otros, e incluso han servido de chivo expiatorio para la policia y para el gobierno...
    2
  2. EL ESTADO NO DEBE PAGAR NADA, que paguen los que se equivocaron (o pierdan su trabajo)
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho