Los docentes porteños armaron una carpa para protestar contra el Gobierno de Macri

A pesar de la disposición del Gobierno porteño que autorizó a los docentes a montar la carpa en Plaza de Mayo, la UTE, el gremio que encabeza la protesta, la instaló en la vereda del Cabildo, sobre la Avenida de Mayo.

Los gremios docentes montaban este mediodía una carpa frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, para reclamarle a la administración de Mauricio Macri mejoras salariales.

A pesar de la disposición del Gobierno porteño que autorizó a los docentes a montar la carpa en Plaza de Mayo, la UTE, el gremio que encabeza la protesta, la instaló en la vereda del Cabildo, sobre Avenida de Mayo.

El secretario gremial de UTE, Eduardo López, sostuvo que "Macri es el responsable de los días de paro", en alusión a la medida de fuerza que los docentes tomarán el 18 y 19 de este mes, en medio de los reclamos.

Además del incremento salarial, los docentes porteños reclaman mejoras alimenticias en algunos establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires, y becas estudiantiles.

La nueva medida de los docentes se enmarca en el prolongado conflicto que mantienen con el Gobierno porteño, que continuó luego de que los gremios UTE, Ademys y Compromiso docente rechazaran la oferta de un incremento de 110 pesos.

Mientras los otros 14 gremios aceptaron, estos últimos tres continuaron con sus reclamos, y el Gobierno porteño consideró que lo hacen con una "clara intencionalidad política".
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:11
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes