Deportes

Federer culpó a su "hombro oxidado" por la derrota

El suizo achacó la derrota de hoy ante el francés Gilles Simon en el primer partido del Masters de Shanghai a que su hombro estaba "oxidado" tras la lesión de espalda que sufrió en París.

Federer no sufrió dolor, según comentó, pero la falta de un entrenamiento normal provocó los 50 errores no forzados y el escaso 52 por ciento de acierto en el primer servicio, datos claves para explicar la derrota ante Simon por 4-6, 6-4 y 6-3 en 2:07 horas.

"En Basilea hubo partidos con 15 aces y hoy hice tres. El servicio fue una clave. Quería ser cauteloso al principio por si no me sentía bien. No he sacado en toda la semana, sólo quizás 50 servicios en total en los últimos nueve días", explicó el ex número uno mundial.

"Estas cosas pasan. El hombro se oxida un poco", agregó.

"Llegué al partido algo escéptico. No forcé para nada en las prácticas, así que estoy feliz de que mi espalda haya estado hoy bien", señaló Federer, que aún podrá ganarse el pase a semifinales ante el británico Andy Murray y el estadounidense Andy Roddick, los otros dos jugadores del Grupo Rojo.

El de hoy fue el segundo partido entre ambos jugadores y el segundo ganado por Simon tras el de Toronto en el presente año. "Cuanto mejor juega uno, mejor juega él. Es un jugador diferente, te hace trabajar duro y corre muy bien. Es un jugador difícil para enfrentarlo", alabó el suizo a Simon, que entró en el Masters por la lesión del número uno mundial, el español Rafael Nadal.

Simon, de 24 años, es el noveno mejor jugador del año, en el que acumula tres títulos.

"Hoy fallé tiros que normalmente no lanzo fuera. Creo que fue por la falta de práctica y por las dudas sobre mi espalda", explicó Federer, satisfecho al menos por las más de dos horas de partido de cara a los próximos duelos, donde podrá enmendar una situación como la del año pasado, cuando también perdió la primera jornada ante el chileno Fernando González.

"Creo que será más fácil recuperarme ahora porque ya superé algo similar el año pasado", dijo optimista el suizo, ganador de cuatro títulos en lo que va de 2008.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:35
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic