Alejandro Gil, sobre la muerte de uno de los asesinos: "Fue intencional"

El viudo de Laura Abonassar cree que los otros dos condenados por el asesinato de Laura están vinculados a la muerte de Leonardo Palacio (20), el tercer condenado que murió anoche electrocutado en la cárcel. Sin embargo, los primeros indicios de la investigación apuntan a que Palacio recibió una descarga cuando realizaba una conexión clandestina en su celda.

Leonardo Palacio Méndez (20) se encontraba en prisión, alojado en el complejo San Felipe y allí purgaba una pena de prisión perpetua, tras ser condenado como coautor del homicidio de Laura Abonassar. Sin embargo, anoche cerca de las 21.30, el joven murió electrocutado mientras estaba en el interior de su módulo. Si bien las primeras pericias indican que el joven murió a raíz de una descarga eléctrica que recibió en el momento en que realizaba una conexión clandestina en la celda, el viudo de Abonassar –Alejandro Gil- descree de esta versión y dice estar convencido de que se trató de un ajuste de cuentas entre los 3 condenados.

Las sospechas de Gil apuntan a los otros dos jóvenes que fueron condenados en el mismo proceso y que también están cumpliendo la condena de perpetua: Javier Romero (22) y José Agustín Ramos (27). Fueron éstos los que, durante el juicio, se acusaron mutuamente de haber efectuado el disparo que terminó con la vida de la mujer el 14 de abril del 2007  en Villa Hipódromo. Y para Gil no es casual que quien haya muerto –o, según sus sospechas, sido asesinado- haya sido Palacio. “Entre los dos que han quedado está el asesino. Es demasiado casual que justo muera el menos vinculado, al que ninguno había acusado de ser el autor material”, reflexionó Gil en diálogo con MDZ.

Durante el proceso, Palacio y Ramos –a quienes los unía un fuerte vínculo de amistad- acusaron a Romero de ser el asesino, mientras que este último acusó a Ramos. Ninguno de los dos había acusado al joven que perdió la vida ayer. “Mi sospecha es porque ahora se acerca la fecha para que apelen la condena y justo muere el que menos implicado estaba. Yo no sé si se habrá arrepentido y tenía decidido decir algo que antes no había dicho. Si fuese intencional, creo que el que estaría detrás sería Romero, aunque uno nunca sabe”, continuó el viudo.

Con respecto a su reacción una vez que tomó conocimiento de la muerte, Gil destacó que fue más bien “de bronca, porque yo quiero que paguen en la tierra por lo que hicieron”. No obstante, agregó que también sintió impotencia ya que, de haber sido intencional, quien sea el que lo haya matado tiene una víctima más en su haber.

Las primeras pistas de la investigación 
Pese a las sospechas de Gil y a sus fundamentos, de acuerdo a las primeras pericias, Palacio habría recibido una descarga eléctrica cuando realizaba una conexión clandestina en el módulo donde estaba alojado, cerca de las 21.30.

Según precisaron desde la Penitenciaría, es algo cotidiano que los internos agujereen los caños de la instalación eléctrica para sacar algunos cables e improvisar una precaria instalación eléctrica o, simplemente, instalar un foco. Sin embargo, no todas las veces tiene el fatal desenlace que tuvo el intento de Palacio anoche.

Asimismo, quedó descartado que la descarga haya estado vinculada con la tormenta registrada, ya que a la hora de la tragedia, todavía no estaba precipitando. El episodio está siendo investigado por la Oficina Fiscal 2 de Capital.
Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 15:06
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. al parecer, lo unico que sabía hacer esta basura era robar y matar. porque de electricidad, nada.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México