Acusaron a Callejeros de haber fomentado el uso de pirotecnia

Esta mañana al retomarse la declaración de sobrevivientes que pudieron escapar aquel 30 de diciembre de 2004 del boliche República Cromañón, Gabriel aseguró que desde el foro del sitio web de "Callejeros" se fomentaba el uso de pirotecnia.

Gabriel, un sobreviviente de la tragedia de Cromañón, señaló hoy que desde el foro de la página web oficial del grupo "Callejeros" se "fomentaba" el uso de pirotecnia en los recitales, como el que ofrecieron en el local del barrio de Once.

Así lo dijo el testigo hoy al retomarse la declaración de sobrevivientes que pudieron escapar aquel 30 de diciembre de 2004 del local de la calle Mitre, una vez desatado el siniestro que provocó 194 muertes.

Según Gabriel, desde el foro del sitio web de "Callejeros" se fomentaba el uso de pirotecnia, se hacían crónicas de los shows que daba la banda, al igual que otras páginas de Internet que mencionó.

"En todos los recitales que fui –los cuales dijo que eran muchos y no sólo de Callejeros- se usaba pirotecnia y todos fomentaban su uso", añadió Gabriel al declarar ante el Tribunal.   

Por otro lado, el joven señaló que pudo ver banderas de "La familia piojosa" y "Fondo no fisura", grupos rivales seguidores de "Callejeros", en  lgunas de las tres jornadas en las que el grupo de rock ofreció recitales en Cromañón.

También repartió críticas a las autoridades policiales, bomberos y el servicio médico que concurrieron al local tras el hecho: "Fue un descontrol", dijo.

De los varios recitales a los que fue de "Callejeros" y otras bandas como "La Renga", Gabriel recordó el uso de pirotecnia en el primer show que ofreció el primero de esos grupos en la inauguración de Cromañón a principios de 2004.

"Lo normal para un recital de Callejeros, que era mucha", aseguró en relación a la pirotecnia que había observado.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 20:27
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 20:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes