Deportes

Rosales y Buonanotte sumaron elogios para Simeone

"El difícil momento que vive River nos tiene como responsables a los jugadores, no se le puede echar la culpa al Cholo", expresó Rosales.

Los atacantes de River Mauro Rosales y Diego Buonanotte se sumaron al reconocimiento general al director técnico Diego Simeone y lamentaron su partida, cargando las tintas sobre los integrantes del equipo en general a la hora de analizar la mala racha del equipo.

El ex Newell`s agregó: "Estamos todos muy dolidos por lo que nos toca vivir y en su momento se trató de convencerlo para que continuara, no lo logramos, es un momento triste para todo el plantel".

"Hay que salir de este momento, ayer tuvimos reacción en el segundo tiempo, incluso se pudo ganar, pero nada nos quita ahora la amargura de estar en el fondo de la tabla y por otro lado, la ida de Simeone", dijo el futbolista.

Por su parte, Buonanotte ratificó lo dicho por su compañero y comentó: "Estamos muy doloridos, el `Cholo` nos dejó muchas cosas y siento que nosotros le fallamos de alguna forma, porque después de haber conseguido el torneo, quedamos fuera de la Sudamericana, más allá de que merecimos seguir. Para colmo, estamos últimos en el torneo local".

"Es complicada la situación y queríamos que Simeone continuara, pero no se lo pudo convencer, él ya lo tenía decidido", añadió.

Contó que "cuando se despidió en el vestuario", abrazó a cada jugador y dijo que "había plantel para salir de este momento".

"En mi caso -acotó- me siento en deuda con él y con todo River porque tengo que rendir mucho más, ahora hay que tratar de sumar lo que queda y salir del fondo, para empezar el próximo torneo y volver a ser protagonistas".

Finalmente, amplió: "Del futuro técnico, nosotros no sabemos nada, pero hay muchos comentarios, a nosotros nos preocupa salir de esta situación".
En Imágenes