Deportes

Independiente Rivadavia: un equipo con miedo escénico

Luego de la derrota sufrida en tierra cordobesa ante Talleres, aflora una faceta de Independiente inmediata a corregir: la imposibilidad de cerrar los partidos.

Miedo Escénico: dícese de uno de los padecimientos más temibles en el marco de las relaciones personales, estado inhibitorio que reduce la efectividad comunicacional e impide el despliegue de las capacidades expresivas potenciales de los afectados.

Así define la conocida enciclopedia Wikipedia al miedo escénico. Tan común dentro de un campo de juego, como en la vida de cualquier persona que no necesariamente patea una pelota para subsistir. 

Independiente Rivadavia internalizó este concepto, a tal punto de llegar a sucumbir en diversas situaciones fuera de casa, cuando el partido lo muestra como protagonista y dueño parcial del encuentro. 

Sino como se entiende lo que los fríos números marcan, al decir que el Azul del parque fue ganando en algún pasaje del partido ante Tiro Federal y empató. También conseguía una ventaja parcial ante All Boys e igualó. Ganaba ante Instituto y cayó. Atlético Tucumán, fue otro que le empató el partido. Y Talleres de Córdoba, para no ser menos, no perdonó y le arrebató tres puntos que tenían como destino Mendoza.

Sin embargo, todas estas situaciones se dieron fuera de casa y cuando Independiente ganaba con justeza los encuentros.

Allí, incomprensiblemente, al conseguir la ventaja el equipo retrocede mortalmente y, es cuestión de que el rival lo apure un poco, para que las entumecidas piernas Azules cometan un error fatal. 

Como si el goce de un triunfo parcial, sea demasiado fuerte para estos jugadores y en su afán de ganar, sus alborotados corazones los lleven a repetir errores que opacan todo lo bueno que anteriormente se había hecho. 

Parece que Independiente Rivadavia deberá trabajar esta falencia, y comprender lo que le viene sucediendo. Como decía Freud en su obra cumbre del psicoanálisis:”solo mejorará, aquel que logre ser conciente de las mociones pulsionales que lo enferman”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|21:21
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si bien el arbitro pudo influir en el resultado, cosa que no se porque no vi el partido, si me guio por los comentarios de Olé, talleres justifico el triunfo y si es por los medios de Mendoza, la lepra merecia ganar, pero mereser no es ganar y lo que no se debe hacer es bajar los brazos antes que se termine el partido ( no te des por vencido, ni aun vencido ) muy bueno el comentario de MDZ. quien lo escribio el Dr. Grondona o Jorge Asis
    2
  2. Independiente lo cubre el manto de lla Gloria y de la Historia como uno de los equipos mas grande del futbol del interior de la Arg. pero se hace dificil cuando los resultados son digitado por el arbitro como ya ha ocurrido en varios partidos, siendo el de frente a Talleres el mas vergonzoso e indignante, la LEPRA puede dar mas y seguramente así será, pero en el marco de competencia leal.Donde se jueguen 11 contra 11 y no contra 12 , 13 o 15.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016