Jóvenes participan de la 32ª Feria Nacional de Ciencia y Tecnología

Son ocho proyectos de chicos de siete escuelas locales que serán expuestos en la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut. El objetivo es lograr el puntaje necesario para luego representar a Argentina en eventos internacionales.

Los trabajos de alumnos de ocho escuelas mendocinas serán expuestos a partir de hoy en la 32 Feria Nacional de Ciencias y Tecnología, que se realizará en la cuidad chubutense de Puerto Madryn.

Durante cuatro días, cerca de 300 alumnos de los colegios de todo el país que llegaron a la final, mostrarán sus investigaciones con la ilusión de conseguir un lugar para representar a Argentina en competencias internacionales.

En total, son 150 los proyectos que participarán: 2 participan en el área de ciencias exactas, 38 en el rubro de ingeniería y tecnología, 52 en ciencias sociales y 58 en el área de ciencias naturales.

Mendoza se encuentra entre las provincias con mayor cantidad de trabajos (8), y comparte ese número con Tucumán. Sólo los colegios Buenos Aires presentarán 11 proyectos.

Para llegar a esta etapa, los alumnos debieron superar, primero, la etapa escolar, donde compitieron con sus compañeros; luego expusieron con chicos de otras escuelas de la localidad, de la zona y, finalmente, de la provincia.

Por nuestra provincia, participarán chicos de la escuela Alfonsina Storni, Pascual Iacatini, Miguel de Azcuénaga, Bernardino Izuel, Francisco Martín Croce, Amanda Fernández de Palermo y dos trabajos del colegio Pablo Nogués. Hacé clic acá para ver el detalle de cada proyecto mendocino.
Los trabajos será evaluados por tres profesionales elegidos por sus antecedentes y por su desempeño en funciones similares en otras ferias

“La etapa evaluadora es fundamental porque los alumnos, en cada instancia, reciben sugerencias y conocimiento que le transmiten los evaluadores, que son especialistas en las distintas áreas y especialistas en educación.  Los trabajos que hoy se presentan en la 32ª Feria Nacional de Ciencia y Tecnología son el resultado de ese crecimiento experimentado por los alumnos y sus proyectos, a lo largo de todo un año de trabajo”, dijo la licenciada María Cristina Álvarez, coordinadora general de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ) que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 23:38
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'