Deportes

Simeone anunció oficialmente su salida de River

"Me voy tranquilo porque River, mientras yo estuve, atacó siempre y se respetó la historia de este club", dijo Simeone en conferencia de prensa.

El entrenador Diego Simeone dio por terminado hoy su trabajo en River con un monólogo frente a la prensa, consistente en un correcto discurso de despedida y sin permitir preguntas.

"Esta no va a ser una conferencia de prensa. Quería dirigirme a ustedes más que nada. No voy a hablar del partido de hoy. Ratifico mi decisión de dejar el equipo.

Me siento muy extraño por todo lo que viví esta tarde", comenzó diciendo.

Por un momento, el "Cholo" Simeone dio paso a la nostalgia: "Se me vienen un montón de imágenes, como por ejemplo la caravana de cuatro meses atrás, feliz por el campeonato y los partidos que ganamos".

"Pero no puedo abstraerme del momento que vive hoy River. Por eso mi decisión. Les quiero agradecer a todos. Desde la gente de la cocina a los dirigentes. A los jugadores que me dieron todo y están dolidos en este momento difícil. Fui responsable cuando fuimos campeones pero también en este momento, atípico para lo que es River", siguió.

Añadió que no se quería olvidarse de nadie, mencionó a los periodistas y le dio espacio privilegiado a la gente.

"No soy de la cuna de River. Tengo a mis hijos en colegio y aquí siempre me han respetado, eso es lo más importante. Seguramente en el próximo campeonato, River va a volver a los
primeros planos. Conmigo siempre atacó, lo hizo con las Chivas, se fue atacando y hoy también, perdiendo por 3 a 0 seguía atacando",declaró.

Luego, y ya camino de su automóvil para retirarse, Simeone tuvo la chance de saludar a su gente y se abrazó con sus hijos, que lo aguardaban en el estacionamiento.

A un grupo de periodistas que estaban allí, les dijo: "Si se sintieron cómodos trabajando durante mi ciclo, eso es lo importante".

En su partido despedida de Simeone fue ovacionado por los  simpatizantes que se acercaron al Monumental, mientras que  algunos jugadores, como Oscar Ahumada, fueron insultados.
Ahumada fue fustigado desde que salió a entrar en calor y cuando ingresó, en cada pelota que tocó.

Cuando la voz del estadio dio la alineación "millonaria", los  hinchas aplaudieron al "Cholo" Simeone, mientras que el volante central, hoy en el banco de suplentes, fue el más abucheado.

Los otros futbolistas reprobados por los seguidores del elenco  de Nuñez fueron Eduardo Tuzzio, Matías Abelairas, Santiago Salcedo y Augusto Fernández.

Cuando Simeone ocupó su lugar en el banco de suplentes, los hinchas corearon su nombre y lo aplaudieron, por lo que el entrenador se paró y agradeció el gesto.

Por otro lado, la ex esposa y los hijos de Simeone desplegaron una bandera en el palco que decía "estamos orgullosos de vos".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|08:10
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes