Deportes

Argentino aburrió en San José, y terminó empatando 0 a 0

Nuevo empate de Argentino por el Torneo Argentino B. Esta ves fue 0 a 0 con Gral Paz Juniors de la provincia de Córdoba. No levanta cabeza el once mendocino y sigue perdiendo puntos valiosos cuando juega de local.

Atlético Argentino volvió a igualar en condición de local dejando una pálida imagen ante su gente,  al no poder sumar tres puntos vitales en casa.

Las cosas empezaron mal de entrada para los locales, ya que la primera situación del partido fue para los cordobeses. Corrida espectacular de Cristian Leichner, quien definió ante la salida de Alejandro De La Riba, pero el remate fue bien tapado por el guardameta.

Ahí no más respondió el Boli con un tiro de Juan Magallán, que Diego Delpoggetto alcanzó a despejar con la punta de su pie derecho sobre la línea de su propia vaya. Hasta ahí las cosas parejas y con mucho ritmo.

Los minutos comenzaron a correr y los arcos empezaron a quedar lejos en el horizonte para ambos conjuntos. Argentino atacaba sin ideas claras y la visita esperaba replegada en el fondo para poder meter una contra eficaz.

Recién a los 32 minutos se volvió a pisar un área. Centro de preciso de izquierda al medio, el cual fue anticipado con los justo por el portero local ante el inminente acecho de Adrián Barrera y de milagro evitó De La Riba la caída de su arco.

El primer tiempo se fue sin pena ni gloria, aunque cuando expiraba la primera mitad, todos los corazones Académicos se detuvieron por un instante al ver lo extremadamente cerca que pasó un disparo de Carlos Arévalo ante la atenta mirada de los presentes.

En el complemento, las acciones del cotejo fueron muy similares a la del primero.

El local manejaba la pelota por todos los sectores del campo de juego, pero le faltó siempre el criterio exacto para poder doblegar a Paz Juniors.

Cuando el trámite del encuentro se inclinaba hacia el arco de Marcos Arguello, la hinchada del Boli comenzó a pedir más actitud por parte de sus jugadores. Los nervios invadieron el terreno y los pelotazos sin sentido por parte del local se hicieron cada vez más notorios.

El partido comenzaba a mostrar sus últimos destellos como el sol de la tarde mendocina, y él que tuvo que abandonar la cancha por protestar fue Ernesto Pedernera. El ex volante de Luján de Cuyo se excedió verbalmente con el árbitro Héctor Sosa, y el puntano le mostró el acrílico rojo dejando a la Academia con un jugador menos a 7 minutos del final.

El triste final para la gente de San José se acercó de a poco al Estadio de calle Mitre. Un susto más vivió el conjunto local en el último aliento del encuentro porque a los 45 minutos, Cristian Leichner perdió solo debajo del arco lo que hubiese sido el triunfo para los cordobeses.

Otro cotejo más sin poder lograr los tres puntos para ambos. Pero el que quedó mejor parado en la disputa de quien fue el peor de la jornada, en una tarde donde las ideas claras no se hicieron presentes y la pierna fuerte estuvo a la orden del día, fue la visita que se llevó un punto importante de Mendoza.

Voces del vestuario acádemico

Alejandro De La Riba: “Hoy merecimos más que un empate”

El experimentado arquero de Atlético Argentino salió a poner la cara luego del encuentro para explicar el por qué del cero a cero ante Paz Juniors: “Este partido se presentó mal desde un comienzo y no hay que poner excusas”, y agregó: “En la semana se trabaja para que las cosas salgan bien, y si no salen hay que seguir laburando”, tiró

Por otro lado: el ex portero de Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima sostuvo que la igualdad fue demasiado injusta: “Hicimos todo lo posible para poder sumar los tres puntos pero no pudimos, y uno entiende a la gente que se enoje por esto”, y dijo: “Hoy merecimos más que un empate, porque siempre buscamos el arco de enfrente”, concluyó

Evaristo Lucero: “Hoy fue el peor partido de Argentino”

Otro de los que enfrentó el micrófono fue el técnico del elenco local. Evaristo Lucero mostró su fastidio al no poder sumar los tres puntos: “Me voy muy molesto porque otra vez no ganamos y hemos trabajado mucho para lograrlo”, dijo

Por otra parte, el Liche habló del bajo rendimiento mostrado por la Academia: “Hoy fue el peor partido de Argentino en el campeonato”, y disparó: “El rival no vino a proponer nada y nosotros no pudimos realizar dos pases seguidos”, concluyó ofuscado el entrenador.

Estadio: Atlético Argentino

Sintésis

Atlético Argentino (0): Alejandro De la Riba; Adolfo Acuña, Cristian Yapura, Franco Flores y Ariel Orduña; Gastón Coria, Ernesto Pedernera, Juan Magallán, Martín Páez; Abel Vacca y Ángel Andrade. DT: Evaristo Lucero

Gral Paz Juniors (0): Marcos Arguello; Matías Perotti, José Luis Gómez, Ricardo Marín y Diego Dal Poggetto; Adrián Barrera, Cristián Pizarro, Marcos Canecer y Daniel González; Cristian Leichner y Carlos Arévalo. DT: Juan Ramos

Cambios: ST: 15’ Agustín López por Yapura (A), 19’ Federico Vaccari por Gómez (P), 20’ Cristián Pérez por Orduña (A), 27’ Cristián Jófre por Páez (A), 31’ Gustavo Bruera por Arévalo (P), 36’ Franco Soletti por Canever (P).

Expulsado: ST: 38’ Pedernera (A)

Arbitro: Héctor Sosa (San Luís) 

En Imágenes