Deportes

Valencia goleó a Getafe, en el último partido de la Liga

Contundente victoria del Valencia en Getafe (0-3) para cerrar la jornada en España. Los tantos del partido fueron obra de Fernandes, Joaquín y Vicente.

El Villarreal derrotó hoy al Almería por 2-1 y se consolidó como el único escolta que tiene el Barcelona en la Liga española de fútbol.

Por su parte, el Valencia goleó por 3-0 al Getafe sin sufrir demasiado y tampoco le pierde pisada al impactante equipo catalán, que el sábado goleó en el Camp Nou al Valladolid por 6-0.

El Villarreal dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se confirmó, además, como el único invicto de la liga, con siete victorias y tres empates.

Los goles del encuentro fueron marcados por el italiano Giuseppe Rossi, al primer minuto con un disparo desde 30 metros de distancia, y luego aumentó Joseba Llorente, quien conectó un centro de Robert Pirés. A su vez, el tanto del visitante lo convirtió a los 61' el argentino Pablo Piatti, que le había marcado en la jornada anterior al Real Madrid.

El juego del equipo de Castellón se basó en la magia creativa del francés Robert Pirés. El mediocampista demostró jugar sin las secuelas de las numerosas lesiones de rodilla que padeció y de a poco encuentra su mejor nivel desde que llegó al club.

"Enfrente tuvimos un buen equipo que nos superó en el segundo tiempo. Pero nosotros pudimos mantener la intensidad y por eso conseguimos la victoria", dijo Pellegrini.

De este modo, el Villarreal sumó siete puntos de los últimos nueve disputados.

La victoria del Valencia sobre el Getafe, en el cierre de la jornada, fue el bálsamo que necesitaba el equipo para poder recuperar el optimismo y seguir prendido en la lucha por el título.

El equipo dirigido por Unai Emery llegaba tras una derrota con el Racing por 4-2 y un empate ante el Copenhague por 1-1 en la Copa de la UEFA y parecía haber perdido esa confianza con la que había arrancado la temporada.

Pero los jugadores del conjunto "Che" desterraron cualquier duda. Con los goles de Manuel Fernandes (29'), Joaquín (68') y Vicente (81') consolidó una de las mejores actuaciones de visitante en las diez jornadas disputadas de la Liga.

Aún así, el partido se vio manchado por la expulsión de Roberto Soldado, quien le aplicó un cabezazo a Carlos Marchena justo en el final del primer tiempo, y provocó la furia de todos los jugadores locales contra el árbitro Alberto Undiano Mallenco, cuando se marchaban al descanso del entretiempo.

"El equipo tiene una inercia que, jugando de una manera o la otra, es la misma. De todos modos, todavía tenemos un amplio margen de mejora", afirmó Emery.

En tanto, el triunfo ante el Recreativo por 1-0 significó para el Sevilla una suma de buena noticias.

Volvió a sumar de tres puntos, luego de cuatro derrotas consecutivas entre los partidos por la Liga, la Copa de la UEFA y la Copa del Rey: Málaga, Valladolid, Standard Lieja y Ponferradina.

Además disfrutó el retorno de los delanteros Frederick Kanouté y Diego Capel, quienes habían atravesado varias semanas fuera de los campos de juego por lesiones musculares.

El punta malí Kanouté fue el autor del único gol del partido (63'), tras conectar con la cabeza un centro de Jesús Navas, aunque desperdició la chance de aumentar al lanzar un penal a las manos de Asier Riesgo, a los 78 minutos.

Por su parte, el Atlético de Madrid empató sin goles frente al Osasuna, en un partido en el que buscó más en los errores ajenos que en los pies de sus propios futbolistas.

La ausencia del uruguayo Diego Forlán en el once inicial fue el determinante de la falta de peso ofensivo del equipo madrileño. Sergio Agüero se encontró muy solo y no generó ninguna genialidad para resolver el asunto.

Además, Gregory Coupet, que reemplazó a Leo Franco por la reciente paternidad del argentino, le detuvo un penal a Javier Portillo, a los 19 minutos.

La mala nota la dio el defensor colombiano Luis Perea, quien tuvo que abandonar el partido con un traumatismo craneoencefálico tras un choque con Jarsolav Plasil y fue derivado a un centro hospitalario, aunque el golpe no revistía gravedad.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|07:00
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|07:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic