Deportes

Nueva derrota de Gimnasia en su cancha

Gimnasia y Esgrima volvió a perder en el Torneo Argentino A, fue 2 a 1 y ante Juventud Antoniana de Salta, se agudiza la crisis en el equipo mendocino

Decididamente Gimnasia jugó su peor partido del campeonato. Sin juego, con pocas ganas y siendo humillado por el equipo salteño, vivió su partido el Mensana.

 

En su primera derrota como local, el Lobo preocupó y encendió la alerta roja permitiéndose que sonara fuertemente en el parque.

 

Parece que aquel Gimnasia puntero e invencible de las primeras fechas, quedó muy lejos a diferencia del que esta tarde cayó sin atenuantes por 2 a 1 contra Juventud Antoniana.

 

El primer tiempo fue para el olvido. Las riendas del duelo trataron de ser manipuladas por el local, pero solo fue un espejismo. Juventud salió a jugar ordenado y esperando al rival, pero fue tan malo el juego de Gimnasia, que simplemente el Santo tuvo que tomar la pelota y atacar.

 

Fue así que a los 17 minutos, Arce perdió el balón en la salida, la capturó Añaños y de emboquillada superó la humanidad de Godoy, para una gran definición y el primer golpe a los de Orellano.

 

En ningún momento el Blanquinegro mostró signos de recuperación. Continuó con su juego nulo y no lograba ni siquiera acercarse al área de enfrente.

 

Y como el Lobo no pudo, Atoniana se aprovechó. A los 25 minutos, el petizo Navarro encaró por izquierda, envió el centro, cabeceó Cirillo en el área chica, respondió con rebote Godoy y apareció solo Rinaudo, para la desazón Mensana.

 

El mediocampo mostró tantas deficiencias y fue tan ultrajado por el rival, que Orellano decidió en 30 minutos de juego, meter a Bidal, para tapar un poco la zona media.

 

La bronca de la hinchada no se hizo esperar. Los insultos y reproches fueron una constante hasta que Lemos con su pitazo y los hinchas con sus silbidos, pusieron el punto final al primer tiempo.

 

El lavado de cabeza era fundamental. Sin dudas en esos 15 minutos de entretiempo, Gustavo Orellano habrá hecho lo imposible por levantar a sus dirigidos, pero para sorpresa de todos, fue más de lo mismo.

 

Sorpresa porque ante tal adversidad, la única respuesta que tenía en mente y que aceptaba el hincha, era la de dar vuelta la historia, algo que estuvo muy lejos.

 

Recién a los 11 minutos del complemento, apareció ese Ortiz  que la gente apoya, ya que hilvanó la primera jugada clara, gestada junto a Álvarez y Arce, pero finalmente terminó muriendo en  las manos del arquero Campi.

 

La temperatura subió y subió. Algunos hinchas ante la impotencia, dejaron de insultar y decidieron retirarse de la cancha, pero antes, descolgaron los “trapos” desde dentro de la cancha, algo que el árbitro no permitió, por eso suspendió por 8 minutos el partido.

 

Luego de que las aguas se tranquilizaran un poco, se reanudó el juego.

 

Los signos vitales de este Lobo siguieron por el suelo, pero un shock de esperanza, sacudió el Víctor Legrotaglie. Ortiz verticalizó para Álvarez que picó habilitado por el medio y definió exquisito ante la salida del arquero, para el desahogo.

 

Pero ese gol nada más sirvió para que el martillazo no se sienta tanto, porque Gimnasia dejó una imagen muy preocupante y no pudo levantar cabeza.

 

Para el lamento de los jugadores, esta vez en vez de retirarse con un cántico de apoyo, tuvieron que soportar: “Váyanse todos…y no roben más”.

 

Estadio: Gimnasia y Esgrima 

Gimnasia (1): Gerardo Godoy; Fernando Gody, Rubén Ceballos, Andrés Villafañe y Elías Ríos; Ignacio Ruiz, Mauricio Arce, Adrián Benito, y José Ortiz; Guillermo Álvarez y Silvio Prieto. DT: Gustavo Orellano

Juventud Antoniana (2): José Luis Campi; Martín Aguirre, César González, Lucas Rodríguez y Agustín Ten; Matías Rinaudo, Pablo Añaños y Carlos Medina; Miguel Gutierrez y Damián Cirilo. DT: Gustavo Coleoni.

Cambios: PT: 30’ Martín Bidal por Fernando Godoy (GyE). ST: Al inicio: Jesús Baldacini por Ruiz (GyE), 13’ Luís Velásquez por Cirilo (JA), 38’ Pablo Palavecino por Gutierrez (JA) y Federico Villar por Benito (GyE), 41’ Fernando Perezlindo por Navarro (JA)

Goles: PT: 16’ Añaños (JA) y 26’ Rinaudo (JA). ST: 46’ Álvarez (GyE)

Arbitro: Raúl Lemos (San Juan)

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|21:42
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ERA DE SUPONER QUE A LA LARGA O A LA CORTA ESTO IBA A PASAR. EN QUE CABEZA CABE QUE UN EQUIPO CON PRETENSIONES CREA QUE LA SALVACION ES EL BANANA ANZORENA. SEÑORES NO TENEMOS NADA, CADA VEZ MENOS. EL EQUIPO ES MENOS QUE LO QUE TENIAMOS EN EL ARGENTINO B. COMO PUEDEN PRETENDER QUE ESTEN EXPECTANTES POR TRASCENDER CON BALDACCINI, ANZORENA, SALINAS, ORTIZ Y OTROS. SE CAIA DE MADURO QUE ESTO IBA A PASAR, LOS OTROS EQUIPOS ENTRARON EN RITMO Y A GIMNASIA SE LE TERMINO LA HISTORIA DE GANAR SOBRE LA HORA Y DE CASUALIDAD.
    2
  2. amargos
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016