Deportes

El Milan cerró la fecha del Calcio con un empate ante Lecce

Milan igualó en Lecce 1-1 (ahora 12º), este domingo en el último partido la undécima jornada de la Serie A del fútbol italiano, y quedo segundo de la tabla junto al Nápoli, dejando el liderato en manos de su archirrival de la capital lombarda, el campeón Inter.

El brasileño Ronaldinho abrió el marcador en el minuto 78 del encuentro al aprovechar un pase de su compatriota Pato desde la derecha, y el defensa Andrea Esposito empató en el último suspiro (90) para los anfitriones con un tiro libre.

Inter, por su parte, derrotó 1-0 al Udinese en el estadio de San Siro, con un gol del argentino Julio Cruz ya en los descuentos.

Ahora, los "neroazzurri" tienen 24 puntos, uno más que AC Milán y Nápoles, que derrotó 2-0 a la Sampdoria de Génova (16º), y dos más que el Lazio, cuarto, que se impuso por 3-0 al Siena (13º) en el estadio Olímpico romano.

Cruz, que ingresó al campo de juego en el segundo tiempo, decidió el duelo en los descuentos al cabecear a las redes visitantes un tiro de córner (90+3).   Los de Udine, ahora quintos, se plantaron en el terreno de juego con una férrea defensa que hizo sufrir al tricampeón hasta que el delantero rioplatense abrió el marcador en el último suspiro.

"Jugamos un buen partido, en particular la defensa, a la que habían criticado tanto por los cinco goles encajados en los dos últimos partidos. Recuerdo una sola ocasión del Udinese, a pesar de que jugó con tres excelentes delanteros", afirmó el entrenador "neroazzurro", el portugués José Mourinho.

Añadiendo, "en cambio, apenas pudimos marcar, pero siempre se puede ganar o perder en el último minuto, como el otro día ante Reggina (victoria 3-2). Esto demuestra que nuestro equipo tiene voluntad y carácter".

El segundo gol de Nápoli fue obra del uruguayo Marcelo Zalayeta (74), tras un primero de Daniele Mannini (23), mientras que el primero de Lazio fue del argentino Mauro Zárate (58), que con 7 goles está tercero de la tabla de clasificación, detrás de su compatriota Diego Milito (9) que marcó un triplete para el triunfo del Génova (7º) por 4-0 sobre el colista Reggina.

Para Lazio, además anotaría un doblete Tommaso Rocchi (86 y 90+3).

Juventus, por su parte, derrotó al Chievo (19º y penúltimo) en Verona por 2-0 y está sexto con 21 puntos, los mismos que Udinese.

Tras su doblete en Madrid ante el Real en la Champions League, el capitán turinés Alessandro Del Piero festejó su 34º cumpleaños anotando el primer gol de tiro libre (40) y Vincenzo Iaquinta logró el segundo ya comenzada la segunda mitad (54).

Fiorentina, que se impuso 2-1 al Atalanta (11º) con goles de Felipe Melo y Alberto Gilardino (por lo que quedó segundo de la tabla de artilleros con ocho dianas), está octavo de la clasificación.

El sábado, AS Roma empató 1-1 en el campo de juego del Bolonia (18º) y sigue en el decimoséptimo puesto de la tabla de clasificación, lo que significa una situación crítica para el equipo capitalino.

El capitán Francesco Totti abrió el marcador para los romanos (68) y el empate lo anotó en contra el brasileño Cicinho ya en los descuentos (90+1).

A primera hora, el Torino había derrotado 1-0 al Palermo (10º) en el estadio Olímpico de la capital piamontesa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:31
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016