Deportes

Huracán Las Heras, postales de un campeón

El elenco lasherino se impuso al escolta del certamen Fundación de Godoy Cruz por 2 a 0 y se consagró como el mejor de la Liga Mendocina. Mirá la galería de fotos.

Campeón con todas las letras. Campeón porque fue el mejor, por su gente, porque trabajó con humildad y porque supo transformar la ilusión de todo un pueblo en realidad.

Un marco espectacular decorado con los colores de Huracán, vistieron una tarde de más festejos que fútbol. Los partidos hay que jugarlos y las finales hay que ganarlas. El globo comprendió claramente esta  frase y culminó con una victoria que le permitió celebrar merecidamente el título de campeón.


Parejo, luchado y jugado con demasiados recaudos por ambos lados, fue el contexto de un encuentro donde se ponía en juego algo mas que tres puntos. Fue por ello, que la primer media hora fue un largo round de estudio. Las marcas se impusieron claramente sobre los creadores y prácticamente no generaron una sola situación de riesgo.
Sin embargo, sobre los 29’, Cristian Mortes con un disparo que se colgó en el ángulo derecho de Eduardo Garro, rompió la monotonía y llenó las gargantas de gol de la multitud que acompañó al globito en su estadio.


Fue allí que Huracán comenzó a construir la victoria. Con el resultado a su favor calmó las ansiedades, empezó a manejar la pelota y jugó con la desesperación y la inexperiencia de un equipo como Fundación que le costó recuperarse del golpe. Barrera y Gómez intentaron romper con la férrea marcación impuesta por la última línea del equipo de Scivoletto, pero corrieron más de lo que pensaron.

En la segunda etapa, el técnico de la visita, Omar Ortiz, colocó en el campo de juego a otro delantero, Cristian Giusseponi, por Jorge Domínguez, quien pasó inadvertido en la zona de volantes. Sobre los 10’, un centro de Jonathan Barrera, estuvo cerca de convertirse en el empate y sobre los 17’, Ariel Gómez no pudo definir dentro del área luego de capturar un rebote.

La desesperación comenzó a apoderarse de los chicos de Fundación que se repitieron en el pelotazo frontal, el cual favoreció la tarea de Cardozo y Martín en defensa. Jugado en ataque, dejó espacios en el fondo que Huracán supo aprovechar para definir el partido. A los 26’, Iván Garuffi, la figura del partido, capturó un balón sin destino dentro del área y con un remate suave colocó el 2 a 0 y un marcador inalcanzable para la visita.

 

En los minutos restantes, el globo jugó con el reloj y el apuro de Fundación a su favor, y consumó una victoria que lo coronó como nuevo monarca del fútbol de Mendoza.

Sergio Scivoletto, palabra de campeón

Uno de los hacedores de este título de Huracán Las Heras es su técnico, quien no ocultó su euforia al término del partido. “Tenemos una alegría enorme porque era un desafío muy importante para este grupo responder de la mejor manera a la historia de Huracán y a esta gente que te apoya en todo momento. Creo que a esta institución le queda chica la Liga Mendocina de fútbol, como mínimo debe estar en los torneos argentinos, porque así lo ha demostrado”.
 
“Este campeonato tiene un sabor especial, han aparecido muchos chicos que han demostrado una madurez y un carácter notable . no es fácil ponerse la camiseta de Huracán con este marco de público y rendir de la manera que lo hicieron”.
Scivoletto destacó que la clave de este logro fue trabajar tranquilos, con humildad y estar bien conscientes de lo que buscaban: “Por suerte sabíamos muy bien cuál era nuestro objetivo y lo pudimos cumplir, jugamos un torneo bárbaro y hoy una verdadera final. Felicito a los chicos de Fundación porque tienen un gran equipo, pero creo que Huracán es un justo campeón”.

Cristian Mortes: "Creo que somos unos justos campeones"

Una de las figuras del encuentro fue el laborioso volante, que abrió el camino al campeonato con un golazo de más de treinta metros. “Salir campeón con Huracán es un sentimiento que no se puede explicar, por suerte se nos dio después de luchar mucho tiempo. Creo que somos unos justos campeones porque fuimos los mejores, cuando comenzó el torneo nadie daba un peso por Huracán pero nosotros siempre estuvimos convencidos que teníamos que luchar para darle una alegría a nuestra gente”.

“Esto no termina acá, ahora se viene la final anual, la cual queremos ganar y el Torneo del Interior, donde estoy seguro de que vamos a ser protagonistas”.

Estadio: Gral San Martín

Huracán Las Heras (2): Diego Narváez; Leandro Gallardo, Cristian Cardozo, Gáston Martín e Iván Garuffi; Cristian Mortes, Damián Alvarado, Jonathan Montiveros y Facundo Cattáneo; Daniel Quevedo y Damián Cubisino. DT: Sergio Schivoletto

Fundación de Godoy Cruz (0): Eduardo Garro; Gustavo Álvarez, Federico Giusepponi, Lucas Traslaviña y Fabio Galaz; Diego Gómez, Matiás Hodar, Cristián Álvarez; Ariel Gómez y Jonathan Barrera. DT: Omar Ortiz

Cambios: ST: Al inicio; Cristián Giusepponi por Domínguez (F), 12’ Héctor Saura por Cubisino (H), 18’ Maxi Galdame por Álvarez (F), 32’ Gonzalo Romero por Cattaneo (H), 36’ Matías Rogel por Mortes (H)

Goles: PT: 29’ Mortes (H). ST: 26´Garuffi (H)

Arbitro: Héctor Alemany

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:24
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016