Deportes

Terrible fractura sacude al fútbol español

Iñigo Díaz de Cerio sufrió la quebradura de tibia y peroné, durante el partido que su equipo -el Real Sociedad- disputaba ante el Eibar en la segunda división ibérica. Advertencia: el video puede resultar impresionante.

Iñigo Díaz de Cerio se lesionó en un encontronazo con el arquero del Eibar, Zigor, hecho que determinó la fractura de tibia y peroné de pierna derecha, según informaron los médicos de la Real Sociedad.

El jugador fue intervenido hoy tras la lesión, en la Clínica Quirón de San Sebastián, en una operación que ha transcurrido "con total normalidad" y tras la cual los doctores recordaron que se trata de "una lesión de muy larga evolución", según señala la edición digital de Marca.

El tratamiento, según especificaron, consistirá en "carga progresiva", para posteriormente ser sometido, en unas cuatro semanas, "a una pequeña intervención quirúrgica con retirada de los clavos" que se le colocaron en la operación. Posteriormente tendrá que pasar por un periodo de rehabilitación hasta la "recuperación completa con la consolidación de la fractura".

Sobre la operación realizada este mediodía, el equipo médico explicó que se le ha colocado "un clavo intramedular" con cerrojos, y se le ha practicado "una osteotomía ampliada de la fractura de peroné", además de colocársele "factores de crecimiento plasmático".

En el recuerdo

Recordando lesiones de este tipo, a uno siempre le vienen a la memoria los casos de Manuel Pablo y de Eduardo da Silva, el delantero del Arsenal. El canario, después de esa fatídica acción con Giovanella, estuvo un año fuera de los terrenos de juego. El brasileño, mientras, pasó nueve meses en el dique seco. Díaz de Cerio empieza su partido más complicado.

 

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|16:47
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes