Deportes

Triunfazo de Racing en Tucumán ante San Martín

La Academia venció 2-0 al Santo, con goles de José Luis Fernández y Franco Peppino. Pablo Migliore atajó un penal cuando el partido estaba 1-0. Los de Avellaneda se escapan de la Promoción.

Racing se aprovechó hoy de algunas facilidades que entregó San Martín de Tucumán en el
primer tiempo y con eso le alcanzó para conseguir un importante triunfo como visitante 2-0, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de fútbol.
  
José Luis Fernández, al minuto de juego, y Franco Peppino, a los 30 del primer tiempo, marcaron los goles del elenco de Avellaneda.

San Martín desperdició la chance de igualar de manera transitoria a los 27 minutos de la etapa inicial cuando el arquero visitante Pablo Migliore le atajó un penal a Gustavo Ibáñez.

Con este triunfo, Racing se alejó más de la zona de promoción y sumó su cuarto partido sin perder, con dos triunfos y dos empates, mientras que San Martín acumuló el tercer encuentro sin poder ganar, con una igualdad y dos caídas y quedó cerca de la zona de promoción.

Desde el inicio, Racing salió decidido a llevarse por delante al local y ya en el primer minuto de juego consiguió la ventaja por intermedio de Fernández, quien capturó un despeje corto del
arquero Marcos Gutiérrez y anotó el 1-0 con un remate bajo.

El elenco de Avellaneda fue superior a su rival y generó varias ocasiones de riesgo de la mano de Maximiliano Moralez, quien a los 10 minutos se perdió el segundo por culpa del guardameta local.

Sin embargo, con el correr de los minutos San Martín fue emparejando el trámite y de a poco comenzó a inquietar a la visita.
 
A los 27 minutos, el elenco tucumano tuvo una gran oportunidad para igualar por medio de un tiro penal, tras una infracción que le cometieron a Patricio Pérez, pero el "uno" de Racing se lo
impidió a Ibáñez con una atajada contra el palo derecho.

Ese fue un duro golpe para San Martín y a la vez un envión anímico importante para Racing, que estiró la ventaja a los 30 minutos, luego de que Peppino aprovechara otro rebote corto de
Gutiérrez para mandar el balón a la red.

En el complemento, la visita se tiró unos metros atrás, aunque no por eso dejó de tener controlado el juego.

El partido se tornó de ida y vuelta porque San Martín iba a buscar el dscuento y Racing de contra quería estirar la diferencia.

En ese aspecto, se lo perdieron Gabriel Mercado y Pablo Lugüercio con sendos cabezazos, mientras que Gutiérrez lo evitó ante Pablo Caballero.

Por su parte, el local intentó con llegadas de Patricio Pérez y Mario Turdó pero se encontraron cno la seguridad de Migliore y el resultado permaneció sin modificaciones.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:05
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic