Deportes

Triunfazo de Racing en Tucumán ante San Martín

La Academia venció 2-0 al Santo, con goles de José Luis Fernández y Franco Peppino. Pablo Migliore atajó un penal cuando el partido estaba 1-0. Los de Avellaneda se escapan de la Promoción.

Racing se aprovechó hoy de algunas facilidades que entregó San Martín de Tucumán en el
primer tiempo y con eso le alcanzó para conseguir un importante triunfo como visitante 2-0, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de fútbol.
  
José Luis Fernández, al minuto de juego, y Franco Peppino, a los 30 del primer tiempo, marcaron los goles del elenco de Avellaneda.

San Martín desperdició la chance de igualar de manera transitoria a los 27 minutos de la etapa inicial cuando el arquero visitante Pablo Migliore le atajó un penal a Gustavo Ibáñez.

Con este triunfo, Racing se alejó más de la zona de promoción y sumó su cuarto partido sin perder, con dos triunfos y dos empates, mientras que San Martín acumuló el tercer encuentro sin poder ganar, con una igualdad y dos caídas y quedó cerca de la zona de promoción.

Desde el inicio, Racing salió decidido a llevarse por delante al local y ya en el primer minuto de juego consiguió la ventaja por intermedio de Fernández, quien capturó un despeje corto del
arquero Marcos Gutiérrez y anotó el 1-0 con un remate bajo.

El elenco de Avellaneda fue superior a su rival y generó varias ocasiones de riesgo de la mano de Maximiliano Moralez, quien a los 10 minutos se perdió el segundo por culpa del guardameta local.

Sin embargo, con el correr de los minutos San Martín fue emparejando el trámite y de a poco comenzó a inquietar a la visita.
 
A los 27 minutos, el elenco tucumano tuvo una gran oportunidad para igualar por medio de un tiro penal, tras una infracción que le cometieron a Patricio Pérez, pero el "uno" de Racing se lo
impidió a Ibáñez con una atajada contra el palo derecho.

Ese fue un duro golpe para San Martín y a la vez un envión anímico importante para Racing, que estiró la ventaja a los 30 minutos, luego de que Peppino aprovechara otro rebote corto de
Gutiérrez para mandar el balón a la red.

En el complemento, la visita se tiró unos metros atrás, aunque no por eso dejó de tener controlado el juego.

El partido se tornó de ida y vuelta porque San Martín iba a buscar el dscuento y Racing de contra quería estirar la diferencia.

En ese aspecto, se lo perdieron Gabriel Mercado y Pablo Lugüercio con sendos cabezazos, mientras que Gutiérrez lo evitó ante Pablo Caballero.

Por su parte, el local intentó con llegadas de Patricio Pérez y Mario Turdó pero se encontraron cno la seguridad de Migliore y el resultado permaneció sin modificaciones.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 23:25
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'