Deportes

Chelsea festejó con una victoria el cumpleaños de su técnico

Los jugadores regalaron hoy a su técnico, Luiz Felipe Scolari, en el día de su 60 cumpleaños una victoria por 2-0 en casa del Blackburn que los devuelve a la punta de la Premier League.

El francés Nicolas Anelka fue el autor de los dos goles "blues": el primero a los 38 minutos, tras una primera mitad de constante acoso visitante, y el segundo a los 68, cuando el Blackburn más pugnaba por el empate.

El Chelsea está empatado a puntos con el Liverpool en lo alto de la clasificación de la Premier League, pero tiene mejor diferencia de goles.

El Blackburn, por el contrario, suma ya seis partidos sin victoria y sólo ha logrado cinco puntos en casa en toda la temporada, por lo que podría verse pronto en apuros si no revierte la tendencia.

Los "blues" dominaron el encuentro desde el comienzo, pese a la fuerte lluvia que encharcó el terreno de juego. El mejor de los locales en el primer tiempo fue el portero Paul Robinson, que realizó hasta tres magníficas paradas antes de que Anelka lograra abrir el marcador.

En realidad, el francés lo hizo casi sin querer, pues desvió con su rodilla un disparo desde lejos del portugués José Bosingwa y despistó a Robinson.

El arquero pidió mano, pero si se hubiera revuelto con más rapidez quizá habría atrapado el balón antes de que cruzara la línea, pues el agua ralentizó su velocidad.

El Blackburn intentó reaccionar en la segunda mitad y Petr Cech tuvo que intervenir ante una jugada de Jason Roberts. Sin embargo, Anelka finiquitó el encuentro con su segundo tanto de la tarde y décimo en el campeonato.
En Imágenes