Deportes

Venus Williams ganó su primer Masters en Doha

La tenista estadounidense venció a la rusa Vera Zvonareva, con un aplastante 6-7, 6-0 y 6-2, y ante más de 5 mil espectadores se quedó con el Masters femenino disputado en Doha, Qatar.

Con un dominio que terminó siendo aplastante a partir del final del primer set, la estadounidense Venus Williams superó hoy a la rusa Vera Zvonareva en Doha y consiguió por primera vez en su carrera el Masters de tenis.

Williams desplegó toda su potencia ante las 5.500 personas que se acercaron hasta el Khalifa International Tennis y venció a Zvonareva, que al igual que Venus jugaba su primera final en el certamen, por 6- 7 (5-7), 6-0 y 6-2 en dos horas y diez minutos de juego.

El primer set comenzó con viento a favor para la rusa: pese a que su rival no jugó a bajo nivel, con relativa facilidad pudo adelantarse 5-2 en el marcador, aunque a partir de allí la octava jugadora del mundo comenzó a hacer prevalecer la violencia física de su juego.

Williams levantó cuatro set-points y remontó hasta llegar al tie-break, en el que estuvo en ventaja por 5-1, pero Zvonareva se resistió a dejar ir una manga que tenía ganada. Un par de buenos saques, una doble falta inoportuna de la norteamericana y un toque en la red caprichoso que favoreció a la rusa dejaron el primer parcial en manos de Zvonareva.

Pero a partir de allí, todo fue un imposible para la rusa. Williams fue un vendaval de tiros ganadores, saques angulados y transiciones profundas y su contrincante cayó en la desesperación.

El 6-0 en el segundo set sólo sirvió de prolegómeno a lo que se vería después. Con Zvonareva cada vez más frustrada pese a los gritos de aliento de muchos en el estadio, al punto de volver a llorar sobre la pista como hacía mucho tiempo no hacía, la ganadora creció en su confianza y juego para no dejar escapar la oportunidad de consagrarse como "Maestra" por primera vez en su vida y embolsarse 1,33 millones de dólares en premios.

Con este resultado, Venus termina el año como la número seis del mundo, mientras que su rival, novena al comenzar la semana, asciende hasta el séptimo puesto, el mejor de su carrera deportiva.

Williams obtuvo de esta manera su tercer título de la temporada tras ganar en Wimbledon y Zúrich y el octavo "grande" de su carrera luego de ganar cinco veces en el All England y dos US Open. También obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic