Deportes

Scolari salió en defensa del trabajo de Dunga

El entrenador del Chelsea, el brasileño Luiz Felipe Scolari, defendió al cuestionado técnico de la Selección brasileña de fútbol asegurando que es "una de las personas más felices del mundo".

En la entrevista al diario "O Estado de Sao Paulo", el técnico que comandó Brasil a la conquista del "pentacampeonato" en el Mundial de Corea/Japón 2002 descartó la posibilidad de reasumir el comando de la "canarinha", que cumple una mediocre campaña en las eliminatorias de Sudáfrica 2010, y sostuvo que el equipo va por buen camino.

"No hay situación de emergencia. Brasil está en una situación normal de clasificación, marcha segundo (en la tabla de las eliminatorias sudamericanas). Dunga realiza ahora un trabajo de observación... Está en lo cierto", aseguró "Felipao", como es conocido en su país.

Scolari, quien en Inglaterra fue bautizado como "Big Phil", se manifestó muy complacido por su decisión de haber aceptado la invitación para dirigir al Chelsea, informa dpa.

"Ha sido espectacular para mí. Es más de lo que yo me imaginaba... Es muy bueno trabajar aquí. Los profesionales son de excelente calidad y el Chelsea me ofreció excelentes condiciones. Estoy muy bien aquí, me gusta mucho todo lo que veo en el club y afuera... La gente en los estadios canta siempre, participa. Estoy muy contento. Fue una decisión correctísima", expresó.

El técnico, quien nació el 9 de noviembre de 1948 en la meridional ciudad brasileña de Passo Fundo, aseguró que llega a los 60 años habiendo concretado todos sus sueños, gracias al fútbol.

"El fútbol me dio todo lo que deseé en la vida, todo, todo... Alegrías, amistades, cariño, condiciones de proyección en la vida profesional y privada. Me dio lo que yo más he deseado siempre: amistad. Al cumplir 60 años, me llevo una vida alegre, feliz. Tengo la alegría de haber hecho lo que siempre me gustó. Soy una de las personas más felices del mundo", aseguró.

Sus planes futuros, por otra parte, van solamente hasta 2010: "Mi preocupación en este momento es permanecer por dos años en el Chelsea para que, en el futuro, quizás, otros técnicos brasileños tengan la misma oportunidad que me dio el Chelsea".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:07
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016