Deportes

Los equipos de la F1 reducirán gastos para motores hasta 2011

La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) acordó reducir los gastos de construcción de un motor de Formula 1 en 15 millones de euros (19 millones de dólares) de aquí a 2011.

"Acordamos por unanimidad que un motor cueste hasta 2011 cinco millones de euros (6,35 millones de dólares) en lugar de 20 millones (25,4 millones de dólares)", dijo hoy el jefe de Ferrari, Luca di Montezemolo, en su tradicional fiesta de final de temporada en Mugello.

A finales de octubre se llegó a un momento de suma tensión entre los constructores y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), dado que ésta quería implantar un motor unitario rechazado por los fabricantes, informa la agencia dpa.

"Es inconcebible que equipos como Ferrari, Toyota, Mercedes, Honda Renault y BMW aceptasen en un coohe de carreras de su marca un motor de otro constructor", reafirmó una vez más Montezemolo la postura unánime de la FOTA.

El pasado miércoles, el Consejo Mundial de la FIA decidió en París que los motores en el campeonato mundial de la Fórmula 1 deberán aguantar a partir del año próximo tres Grandes Premios en lugar de dos
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:08
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic