Deportes

Rimas Alvarez: "Le jugamos de igual a igual a un gran equipo"

El segunda línea argentino se mostró tranquilo con el desempeño del equipo en la derrota de ayer ante Francia y auguró que Los Pumas realizarán un buen partido el próximo sábado ante Italia, en Turín.

"Al principio nos crearon problemas, especialmente en el juego con los pies, porque no estuvimos atentos en la recepción y fallamos en el comienzo. Deberíamos haber tenido más paciencia, y no abusar del juego con el pie", completó.

“Fue un partido muy duro. Le jugamos de igual a igual a uno de los mejores seleccionados del mundo y eso nos deja contentos. Nos faltó poco, aunque lo más importante es que en defensa estuvimos muy sólidos y no pudieron marcarnos tries. En ataque hicimos algunas cosas nuevas por las modificaciones en las reglas y también nos salieron bien”, le dijo Rimas Álvarez a Télam, en la ciudad de Marsella.

El jugador, de 1,97 metros y 106 kilos, finalizó el partido con dos cortes en su rostro: “me dieron cinco puntos en cada uno, bajo el parpado izquierdo y en la ceja derecha”.

“Igual –agregó entre risas- ya estoy acostumbrado a vivir con el ojo en compota, forma parte de la vida de los forwards, que le vamos a hacer”.

Sobre el pobre nivel del partido, el oriundo de Burzaco, provincia de Buenos Aires, admitió que Los Pumas en parte son responsables de esa situación.

“Es nuestra forma de jugar, quizás atenta contra el espectáculo pero ellos jugaron igual, no hicieron mucho, no propusieron mas que nosotros y jugaron mucho con el pie”, reconoció.

Este mediodía el plantel argentino partió desde el aeropuerto de Marsella rumbo a Milán, para comenzar a preparar el segundo partido de la gira por el otoño europeo, que será ante Italia el sábado 15, mientras que una semana después Los Pumas enfrentarán a Irlanda, en Dublín.

“Ahora se viene Italia, que será otro partido duro porque siempre nos complican y son un equipo que ha mejorado mucho, especialmente porque cuentan con jugadores de nivel desparramados por las mejores ligas del mundo”, explicó.

“Con esta semana de de trabajo iremos subiendo el nivel y vamos a hacer un gran partido el sábado que viene, de eso estoy seguro”, consideró el jugador del equipo catalán-francés de Persignan.

Luego el forward argentino, de 34 años, remarcó las dificultades que afrontan Los Pumas por la falta de tiempo de trabajo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:44
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016