A Mendoza Vóley, jugar de visitante le sienta bien

El equipo mendocino hilvanó su segundo éxito consecutivo en la Liga Nacional de voleibol. Ahora su víctima resultó ser Entre Ríos, escuadra a la que derrotó por 3 a 2 con parciales de 25-19, 22-25, 15-25, 31-29 y 13-15. El próximo jueves, en Junín, enfrenta al poderoso Bolivar.

Entre Ríos Vóley cayó ante Mendoza Vóley en tie break por 2-3 (con parciales 25-19, 22-25, 15-25, 31-29 y 13-15 en su tercera presentación en Liga Argentina de Voleibol Tarjeta nativa Nación.

El elenco de la capital entrerriana no tuvo una buena noche ante un rival prolijo, que en el cotejo fue de menor a mayor.

En el primer set el partido fue parejo en su inicio. El equipo dueño de casa tuvo un buen trabajo en el ataque y supo como encontrar las falencias de su rival de turno, que tuvo varios errores en el saque.

Por ese motivo Entre Ríos Vóley logró sacar una diferencia en el marcador, que le posibilitó llevarse el primer parcial en el cotejo. Fue por 25 a 19.

En el segundo la tesitura del match fue la misma, un local dominado en el juego con pocos errores en defensa y una visita que continuó errando en el saque.

Mendoza Vóley se mostró dubitativo en su juego, con pocas respuestas en las ofensivas. En tanto, el dueño casa tuvo un buen funcionamiento en el ataque y en defensa, aunque este último no fue muy exigido en el inicio del parcial.

Luego la visita revirtió el marcador tras ajustar su ataque  y no cometer errores no forzados. Esto le posibilitó a los mendocinos llevarse el parcial por 22-25.

En el tercer parcial Entre Ríos Vóley mostró su peor cara en el cotejo. Fue un equipo confuso y sin bloqueo en la red. Por el lado de la visita, denotó un juego más aplomado en su defensa y ataque. Ese rendimiento hizo que se lleve el parcial con un 15-25, para preocupación de los dueños de casa.

Para el cuarto periodo, que fue mucho más emotivo que los anteriores, los dirigidos por Guillermo Quaid levantaron su rendimiento en un partido complicado en su desarrollo. Fue más certero en el bloqueo y supo como revertir un marcador adverso en el set más parejo del partido. El parcial fue 31-29.

En el Tien breaks, se presentaron las dudas nuevamente en el local, con pocas armas a la hora de atacar. A pesar de dejar todo la cancha no pudieron dar vuelta el marcador ante un rival que supo como definir el partido. De igual manera los jugadores se fueron aplaudidos por el público a pesar de la derrota. Ahora vienen dos juegos de visita en San Juan.

Síntesis:

Entre Ríos Voley:
Gabriel Costa - Lucas Chávez; Gastón Tissera - Jorge Vaca Álvarez; Juan Pablo Hatrik - Gonzalo Campaña. Líbero: Facundo Santucci.
DT: Guillermo Quaini.

Mendoza Vóley: Nicolás Uriarte - Fernando Miranda; Marcus Osías - Gastón Álvarez; Nicolás Bruno - Frederico Texeira. Líbero: Alejandro Araya.
DT: Luis Testa.

Estadio: Parque Berluc

Árbitros: Marcelo Pierobon - Alberto Maccione

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 21:25
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos