Deportes

Hockey césped: Los Tordos venció a Marista por penales

Así, el equipo del carril Urquiza es finalista del torneo Clausura. El partido había terminado 1 a 0 en favor de Marista, y la serie quedaba 2 a 2. En los penales Los Tordos fue más efectivo y se llevó el merecido festejo.

Marista hizo más méritos pero no alcanzó y Los Tordos jugará la gran final del torneo Clausura 2008 en versión femenina. Las curitas vencieron por 1 a 0 a las del carril Urquiza. Así, la serie quedó 2 a 2 y llegaron los penales, que favorecieron a las azulgranas.

En un encuentro donde los palos fueron fuertes y las jugadoras hablaron demasiado, Los Tordos consiguió su estadía en la final. El partido fue definido por penales ya que, sumando los goles de los dos partidos de la semi, los equipos quedaron empatados 2 a 2. Los Tordos ganaron 2 a 1 el partido de ida.

Durante el primer tiempo el juego de los dos equipos demostró categoría, con jugadas de Carolina Armani que terminaban en el área de Florencia Zardain y la habilidosa Florencia D elía que aprovechaba los contragolpes para dibujar la línea de veinticinco de Tordos.

Una primer fase donde sólo se vieron jugadas peligrosas pero no concretas, idas y vueltas que no podían traspasar la línea final.

Sin embargo, la acción empezó en la segunda parte cuando Marista comenzó a adueñarse de la bocha y a llegar al arco de Florencia Saravia sin que su contrincante pudiera detenerlo.

A los 4 un corner corto a favor de Marista fue bien resuelto por las jugadoras, especialmente por Eugenia Lozada, quien le dio la bocha dentro del área a Pili Diez para que sacudiera el arco de Tordos, y así fue que Marista pudo gritar gol.

El partido finalizó y los equipos tuvieron que ir a penales para definir al segundo finalista del certamen.

Los penales

Una buena actuación de Florencia Saravia dio el triunfo a Tordos y el pasaje hacia la gran final. Una arquera que adivinó dos penales de cuatro y tuvo la suerte de ver una de las bochas afuera del arco.
Emilia Naveyra y Victoria Brandi fueron las torditas que cooperaron para este triunfo con dos penales al primer palo que inmediatamente se tradujeron en gol.

Andino y Los Tordos se enfrentarán el próximo sábado en el Estadio Provincial


Síntesis

Los Tordos: Florencia Saravia, Victoria Brandi, María Emilia Naveyra, Victoria Canda, Pilar Moya, Magdalena Gonzalez, Ana Paula Bertarini, María Luz Ferrer, Valentina Gomez Saa, Carolina Armani, Lucía Gonzalez Casale. DT: Emiliano Monteleone. Ingresaron: Valentina Neira y Julia Mendez

Marista: Florencia Zardain, Aisha Gattas, Valeria Molina, Julieta Viazzo, Sofía Casale, Pilar Diez, Justina Guiñazú, María Muñiz, Marcela Casale, Florencia D elía, María Eugenia Lozada. DT: Fabiana Epis. Ingresaron: Camila Alonso y Leticia Fragapane

Resultado: Tordos 0 Marista 1
Goles: 2do Tpo. 4 Pilar Diez (M). 

Penales:
Tordos:
Emilia Naveyra 1
Victoria Brandi 1
Luz Ferrer 0

Maristas:
Marcela Casale 0
Valeria Molina 0
Lozada Eugenia 1
Pilar Diez 0
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:11
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic