Deportes

Argentinos cruzan a nado el Estrecho de Gibraltar

Los hermanos argentinos Pedro y Martín Rosso han sido los últimos en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar para enlazar las costas española y marroquí. Martín fue el primero en alcanzar la costa en un tiempo den 4 horas y 33 minutos mientras que su hermano Pedro invirtió 5 horas y 7 minutos en el recorrido.

Los hermanos argentinos Pedro y Martín Rosso han sido los últimos en cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar para enlazar las costas española y marroquí, según datos facilitados hoy a EFE por la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho (ACGNE).

Los nadadores completaron la travesía ayer tras haberla iniciado desde Punta Leona y culminarla en la costa marroquí y han elevado a 177 el número de personas que cruza a nado ambas costas sin trajes de neopreno mientras que con traje de neopreno lo han hecho ya 75 nadadores.

Martín Rosso fue el primero en alcanzar la costa en un tiempo den 4 horas y 33 minutos mientras que su hermano Pedro Rosso invirtió 5 horas y 7 minutos en el recorrido.

La distancia más corta del Estrecho de Gibraltar es desde la Punta de Oliveros en la provincia de Cádiz hasta Punta Cires en Marruecos con una distancia de 7,8 millas (14,4 Kilómetros) aunque por las características del cruce, no es la travesía mas idónea para el nadador.

La mayoría de los intentos se realizan desde Tarifa hasta las proximidades de Punta Cires, con una distancia de entre diez a doce millas náuticas (18,5 a 22 Kilómetros), debido a la influencia de las fuertes corrientes del Estrecho.

El factor fundamental en la travesía son las corrientes que en algún momento del cruce alcanzan más de tres nudos (5,5 Kilómetros por hora) y se procura que dicho momento coincida con la parte final de la travesía para que las corrientes ayuden al nadador a ganar la costa marroquí al aumentar la velocidad de avance.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic